Turismo y Cultura

Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” será transmitido el 26 y 30 de noviembre por el canal Vozz Media

Santo Domingo.-  La Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció que la gala de la edición número XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2022), será transmitido el sábado 26 y el miércoles 30 de noviembre re, a las 10:00 de la noche, por Vozz Media Network, canal 85 de Claro TV y Wind TV.

En este especial realizado por la cineasta Dayanna Minier y Zoom Back Producciones, los televidentes podrán apreciar los momentos más emocionantes de esta ceremonia  que tuvo como ‘Gran Granador”, al periodista Ányelo Mercedes, del periódico El Día.

También, verán la emoción de los ganadores Paula Reyes Dipré, en la categoría Región Este; Daniel Mercado, en la categoría Región Norte;  Alexander Martínez Bonilla ganó en la categoría Documental de Televisión; Cristian Santana en la categoría Televisión o YouTube; Jorge González en la categoría Fotografía; Jesús Vásquez en la categoría Arte & Cultura; Daniela Pujols en la categoría Prensa digital; y Génesis Paché que recibió una mención de honor en la categoría  Prensa escrita.

Los trabajos de estos periodistas y comunicaciones resultaron ganadores luego del proceso de evaluación realizado por el jurado encabezado por su presidente Tony Pérez; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua. 

En esta ceremonia que contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado también fueron homenajeados el hotelero Ventura Serra y el periodista José Rafael Sosa por su constante apoyo al Premio y a las iniciativas que realiza Adompretur.

En la categoría “Medios especializado”, fue reconocido el  periódico El Nuevo Diario y a su director Persio Maldonado, quien estuvo representado por Jaime Rincón, ejecutivo del medio.

“Como junta directiva asumimos este gran reto y nos sentimos orgullosos de los resultados positivos que obtuvimos en la ceremonia del pasado martes 22 de noviembre, en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, en la cual galardonamos a periodistas y comunicadores que ejercen su profesión con ética, pasión y responsabilidad. Siempre estaremos agradecidos con el ministro David Collado, quien nos honró con su presencia aún su intenso día de trabajo y fuerte dolor de cabeza”, expresó Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur.

La organización y montaje de esta ceremonia que se hizo en el marco del 45 aniversario, tuvo como director a Juan de Dios Valentín, quien es el director de Mercadeo de Adompretur. La conducción de la comunicadora estuvo a cargo de Miralba Ruiz y la animación artística, de Erika Lane.

La junta directiva 2021-2023 está integrada por Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Wendy Hernández, secretaria General; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes Pérez, director de Asuntos Regionales (filiales); Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora Turismo y Cultura;  Yubelkys Mejía, directora de Eventos y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo.

Patrocinadores

El PEL 2022 cuenta con el patrocinio de sus principales aliados MITUR, Banco Popular, Barceló Hotel Group, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), INICIA, Arajet, Fundación El Artístico, Cap Cana, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Central Romana, Red Air, Junta Central Electoral, Logomarca, Lifestyle Holidays Vacation Resort, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Bodegas Ramón Bilbao, Grupo Rescue, Lopesan Hotel & Resort, Vozz Media Network, ALTICE, el Senado de la República y otras empresas que apoyan el sector.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba