Politica

Perremeístas de Santo Domingo Norte remozan plaza José Francisco Peña Gómez

SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores, SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores

Isidro Torres quien encabezó la jornada destacó que un día de tanta importancia, por su muerte a destiempo, todos los seguidores de la obra política de Peña Gómez deben rendir el mayor de los honores a su figura trascendente y por la democracia.

Santo Domingo.- Al conmemorarse este viernes el 21 aniversario  del fallecimiento del dirigente político José Francisco Peña Gómez, dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Santo Domingo Norte encabezaron el remozamiento de la Plazoleta que lleva su nombre en homenaje al lugar histórico que servía como punto de reunión para el cierre de sus campañas.

La comitiva encabezada por el veterano dirigente político Isidro Torres, quien es además el presidente del PRM en Santo Domingo Norte se inició desde tempranas horas de la mañana con una jornada que incluía la limpieza y remozamiento parcial del monumento, en la que se pintaron sus paredes y hierros.

Torres explicó que el móvil de la jornada era rendir un tributo al máximo líder de masas de la República Dominicana “trabajando y que mejor trabajo que rescatar la plaza en su honor que ha sido abandonada tanto por las autoridades gubernamentales como local”

Añadió que pese a que el monumento fue mutilado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para construir una estación del Metro de Santo Domingo, con el compromiso de que esta daría mantenimiento al monumento, pero que nunca lo hicieron.

Isidro destacó que un día tan importante como la muerte a destiempo de quien fue su líder por muchos años, “todos los seguidores de la obra política de Peña Gómez deben rendir el mayor de los honores a su figura trascendente y su defensa a la democracia”.

Dijo que “constituye un acto de profanación a su memoria de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Opret se comprometieron en su momento a darle un nivel de mantenimiento permanente a la plaza la hayan abandonado, y hoy se haya convertido en una guarida de delincuentes, donde tampoco se interesa la oficina del tránsito de tener un control vehicular”, por lo que hizo en llamado a las instituciones a fin de que a la memoria del doctor Peña Gómez le brinden un mayor respeto.

Isidro Torres agradeció la participación en la jornada de dirigentes conjuntamente con la circunscripción tres de esa organización del Distrito Nacional, como dirigentes de todo Santo Domingo Norte quienes encabezaron junto a otros munícipes, líderes comunitarios y dirigentes del partido, una ofrenda floral en el busto localizado próximo al Puente de la 17.

Se recuerda que ya se ha anunciado que la plaza seria remozado con una inversión de 14 millones de pesos autorizados por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

La nueva Plaza Peña Gómez estará dirigida por la Fundación José Francisco Peña Gómez y contará con nuevas facilidades y servicios comunitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores, SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores
To Top