El Mundo

Murió intentando demostrar que la Tierra es plana

Murió intentando demostrar que la Tierra es plana, Murió intentando  demostrar que la Tierra es plana

El aventurero estadounidense Mike ‘Mad’ Hughes murió este sábado al estrellarse el cohete en el que viajaba y fallar el paracaídas en el desierto de California, informa TMZ.

Hughes, de 64 años, era famoso por construir sus propios cohetes y bólidos. En el accidente de este sábado se ve cómo tras el despegue, se ve un paracaídas salir del artefacto, pero sin el piloto. Tras ascender varios centenares de metros en el aire, el cohete bajó y se estrelló en el suelo.

El objetivo de este aventurero era llegar tan lejos como pudiera en línea recta, el concreto hasta la llamada Línea de Kármán, la que separa la atmósfera del espacio exterior, y así demostrar que la Tierra es plana. Para ello pretendía usar tecnologías sencillas creadas por él mismo.

Murió intentando demostrar que la Tierra es plana, Murió intentando  demostrar que la Tierra es plana

Justin Chapman@justindchapman

Mad Mike Hughes just launched himself in a self-made steam-powered rocket and crash landed. Very likely did not survive. #MadMike #MadMikeHughes2.94917:52 – 22 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.302 personas están hablando de esto

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, ha informado Discovery.com, una serie sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”.

Murió intentando demostrar que la Tierra es plana, Murió intentando  demostrar que la Tierra es plana
Cartel promocional del documental que quería grabar Hughes.

“Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer”, ha relatado el periodista Justin Chapman. “El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento”, ha añadido.

La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una “larga” investigación del incidente. “No tenemos ningún hecho hasta el momento“, ha explicado una portavoz del organismo.

‘Mad Mike’, a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

Fuente: https://www.20minutos.es/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top