La Isla

Ministerio de Defensa, Cemex y Escuelas Vocacionales firman acuerdo para pasantías de jóvenes técnicos de San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO.El Ministerio de Defensa (MIDE) a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) firmaron un acuerdo interinstitucional con Cemex Dominicana, para crear capacidades técnicas a la juventud petromacorisana, mediante el cual los estudiantes sobresalientes tendrán la oportunidad de realizar pasantías en las instalaciones de la cementera y poner en práctica los conocimientos aprendidos.

En un esfuerzo para capacitar a la juventud, las entidades acordaron desarrollar una mesa de trabajo conjunta para ejecutar esas iniciativas y fortalecer la educación técnica en la región, de la mano de la Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís, responsable por la ejecución de los programas académicos.

Durante la rúbrica, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, manifestó que es un logro más para las Fuerzas Armadas este acuerdo ya que permite “formar y especializar a los estudiantes de la provincia de San Pedro de Macorís, en áreas como: Mantenimiento, mecánica, eléctricas, electrónicas, entre otras, todas ellas vinculadas al desarrollo nacional”.

Aprovechó la ocasión para expresar agradecimiento y distinción a la empresa Cemex por la reciprocidad mostrada en este proyecto y ayudar a promover el progreso y el bienestar de los jóvenes de la región donde tiene su asiento principal.

El director General de Cemex República Dominicana y Puerto Rico, señor José Antonio Cabrera, dijo que “en Cemex hemos asumido un compromiso palpable con la juventud de San Pedro de Macorís. Realizamos estos esfuerzos con el objetivo de orientar y crear capacidades para la industria, brindando a la vez oportunidades que puedan ser aprovechadas para su desarrollo y al crecimiento de nuestro país”.

Cabrera también aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Defensa, por aportar a la causa y corroborar que “unidos los sectores público y privado, el desarrollo de la nación es más fuerte y consigue ampliar sus alcances”, destacó.

De igual manera, ambas instituciones reiteraron su compromiso con la diversidad y la inclusión con un enfoque en género, mostrando los avances que han tenido involucrando a las mujeres en todas sus acciones y áreas, reconocimiento que la diversidad e inclusión fortalecen de manera innovadora a los sectores productivos.

El acuerdo firmado incluye la revisión del temario actual de las ofertas académicas de Mecánica Industrial, Soldadura Industrial, Electrónica y Electricidad Industrial proporcionadas por la DIGEV.

Asimismo, Cemex desarrollará una serie de actividades formativas como charlas, masterclasses (con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas de la labor industrial, ejecutará y planificará prácticas y pasantías (de 3, 6, y hasta 12 meses) para los estudiantes sobresalientes.

Además, serán permitidas la realización de jornadas de práctica a estudiantes sobresalientes en la Planta de Cemento, con el área relacionada a la oferta académica correspondiente, con una duración de un (1) día laborable. Esta práctica se realizará según la disponibilidad de Cemex y con la cantidad de estudiantes que el área interna permita, por motivos de seguridad.

En la rúbrica realizada por el ministro de Defensa y el director general Cemex República Dominicana y Puerto Rico, estuvieron presentes el general de brigada Jorge Morel de Dios, ERD, director general de la DIGEV, el inspector militar de la DIGEV en San Pedro de Macorís teniente coronel Joel Santana Hernández, ERD junto a Manuel Mariñez, director de Recursos Humanos, Henry Alcantara, gerente de Mantenimiento, Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social, Ana Maria Martinez, asesora de Asuntos Corporativos e Impacto Social asi como Estefany Collado, asesora de Comunicaciones.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba