Opiniones

Lo reconozco, la tradición y costumbre que he defendido se ha debilitado

La tradición de los Reyes Magos
Elmer Gonzalez

La fecha del 6 de enero es una gran desventaja táctica para la tradición de los Reyes Magos. Los niños dominicanos inician clases mañana y no tienen tiempo de disfrutar.

La transcultura foránea ha impulsado a Santa Claus, quien entrega sus juguetes el 25 de diciembre.

El gordo de barba blanca y vestido de rojo es más operativo, más estratégico. Sobre todo, esta apoyado por la manipulación del Neuromarketing de la liberal media comercial.La tradición de los Reyes Magos

Para mi cada madrugada del 6 de enero, sigue siendo un gran privilegio hacer las veces de Rey Mago Patriota. Siempre tuve especial devoción por el Rey Galgalath (Gaspar), ese jinete encamellado que mi madre relacionaba con el incienso y la epifanía….

Hoy vuelvo a hacerlo. Mis hijos (los dos mas pequeños) otra vez quisieron estar despiertos a esperar que los camellos entraran por el techo, pero el sueño volvió a vencerlos. Y ahí llego yo a mantener la tradición local de la República Dominicana.

Cuan difícil fue en el día de ayer escuchar al guardián de la entrada de la juguetería decir “cuiden sus pertenencias y carteras” en función de la cantidad de carteristas accionando.

Caramba. cuanto ha cambiado la sociedad dominicana. Pero, es más bonito apelar a los recuerdos de que un día como hoy, hace 36 años al despertar en una fría mañana del Sur profundo dominicano, obtuve mi primera bicicleta, una Choper azul con rueditas.

Prefiero y defenderé el recuerdo de las cartas, hierbas de helecho y mentas Ecla que le ponía en el rustico arbolito al trio encamelaado madrugador.

El Patriota Sin Miedo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

web hosting
To Top