Leones del Escogido vuelven al tercero tras derrotar al Licey
Ramón Hernández bateó de 5-4, incluyendo un cuadrangular, pero un sencillo de Elier Hernández remolcó dos vueltas en la octava entrada quebró un empate a siete y Franmil Reyes trajo la número 10, en un rally de tres carreras para vencer 10-7 a los Tigres del Licey en un maratónico partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los Leones desplazaron así a los Tigres de la tercera posición que ahora pasan al cuarto peldaño en la tabla de posiciones y obligará al conjunto azul a jugar un partido decisivo hoy sábado ante las Estrellas Orientales.
Los rojos tienen ahora 26 ganados y 24 perdidos. El Licey tiene foja de 25 ganados y 24 fracasos.
El partido lo ganó el relevista Alexander Colomé en rol de relevo, mientras que cargó con el fracaso, Jean Carlos Mejía, quien fue castigado por los bates rojos. Jimmy Cordero trabajó el noveno para lograr su salvado número 13.
Elier Hernández bateó de 5-3 con cuatro vueltas producidas, Erik González de 3-2 con dos empujadas, Framil Reyes tres hits en cinco turnos con una producida.
Por los Tigres, Ramón Hernández de 5-4 con dos producidas, incluyendo un largo jonrón, Emilio Bonifacio con dos hits, Miguel Andújar con tres hits y una producida, Jorge Alfaro de 4-1 con una empujada.
Los Leones pegaron 13 imparables, anotaron 10 vueltas y no cometieron errores. Mientras que los Tigres anotaron siete carreras, despacharon 15 hits y pifiaron en dos ocasiones.
Por los Tigres inició Radhames Liz que tiró en tres entradas, permitió tres carreras, le pegaron tres hits, dio dos boletos, ponchó a tres. Le sustituyeron Ulises Joaquín, Ronny Henríquez, Luis Frías.
Por los Leones, abrió Carlos Martínez, quien laboró en dos entradas y un tercio, le pegaron siete hits, dos carreras, un boleto y dos ponches.
Luego trabajaron Zac Rosario, Brian Moran, Gerson Bautista.
Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey que fabricaron una carrera en la misma primera entrada ante Carlos Martínez. Otra en la tercera, tres en la quinta entrada, una en la sexta, otra en el octavo.
Luego, los Leones hicieron un rally de tres vueltas para tomar control en la pizarra. Ampliaron con dos más en el cuarto, dos en el séptimo y tres en el octavo.