Portada

INDESUR firma Acuerdo de Colaboración con ONG Iniciativa Solidaria (ISOL)

Azua, RD. – Ejecutivos del Instituto para el Desarrollo del Soroeste (INDESUR) y la organización no gubernamental, Iniciativa Solidaria (ISOL), firmaron un acuerdo de colaboración, este martes, en el que ambas entidades se comprometieron a promover e impulsar el desarrollo sostenible en la región suroeste de la República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por Frank Alejandro Herasme Soto, director ejecutivo del INDESUR, y Elsa Johanes Sánchez Ramírez, coordinadora general de ISOL.

Tanto el INDESUR como ISOL convinieron apoyarse de manera conjunta en los aspectos técnicos, operativos y financieros para identificar, formular, ejecutar, dar seguimiento y evaluar programas y proyectos que vayan en beneficio de las organizaciones sociales y comunidades pertenecientes a la región suroeste del país.

En el acuerdo, el INDESUR facilitará apoyo logístico y técnico para las acciones de identificación de planes, programas y proyectos gestionados en base a la matriz del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Región Suroeste.

Por su parte, ISOL tiene a su cargo la responsabilidad de identificar y diceñar programas de capacitación destinados a actores públicos y de la sociedad civil organizada; además, desarrollar investigaciones y la recopilación sistematica de informaciones sobre las potencialidades para el desarrollo integral y sostenible de las comunidades, sus organizaciones e instituciones.

«Con esta iniciativa, el INDESUR retoma su rol de organismo gestor del desarrollo de las comunidades, juntos a instituciones sectoriales, y apoyandose en organizaciones de base de la sociedad civil», según expresó su principal ejecutivo.

Por su parte, la coordinadora de ISOL dijo tener amplias espectativas con el acuerdo, dado que ambas instituciones coinciden en lineamientos y objetivos de trabajar por el desarrollo sostenible de la región suroeste.

El INDESUR es una entidad pública descentralizada de carácter regional, adscrita al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), creada mediante el decreto No. 1332, de fecha 20 noviembre del año 1979, con el objetivo de propender al desarrollo integrado de las 7 provincias de la región suroeste del País.

El acto fue realizado en la sede del INDESUR en esta ciudad de Azua, donde participaron además los señores Antonio Trinidad, subdirector general; Orlando Casado, encargado de planificación, y Camilo Tejeda, coordinador de gabinete.

También, se resalta la presencia en el lugar de Carlos Brito y Neyis Heredia Agramomte, ambos directivos de ISOL; el periodista azuanos, Cristian Daniel Ramirez; al igual que Diorca Segura y Edward Alfredo Naut, miembros de la unidad de auditoría interna de la Contraloría General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba