Trending Now
Turismo y Cultura

Festival de cine Mujeres en Corto inicia su décima edición

, Festival de cine Mujeres en Corto inicia su décima edición

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FeMujer) celebra su décima edición del año 2019 con una cartelera de 29 cortometrajes de ficción y documental de Argentina, Brasil, España, Honduras, México y la República Dominicana.

Ana Milagros Perera, presidenta del FeMujer, destacó que la participación de las cineastas dominicanas y de otros los países, ha sido un elemento vital para la celebración de este certamen, al tiempo de agradecer al público de todas las provincias que ha asistido a las exhibiciones, dándole valor e importancia a este escenario.

Por su parte, Abel Rodríguez, director del FeMujer enfatizó en la importancia dada por muchos directores que han producido historias haciendo conciencia sobre el valor de la mujer para proyectarlas en la sección “Hombres en Corto”, como una muestra del cambio de mentalidad que debe promoverse en el cine y desde todas nuestras manifestaciones culturales.

Las exhibiciones cinematográficas se realizarán en el Palacio del Cine en Sambil desde 4 al 6 de marzo con funciones a las 7:30 pm y a las 9:30 pm. También, se presentará una retrospectiva especial de los ganadores de las ediciones anteriores en The Colonial Gate 4D Cinema de la Zona Colonial, a partir del 7 de marzo en funciones a las 8:00 pm.

El corto de apertura

La cartelera de esta décima edición del FeMujer abrirá con la película Los Girasoles Mueren en Otoño de la directora dominicana Alefaxis Heredia, una historia de amor vanguardista y poética.

El jurado del festival lo preside la doctora Anitza Gutiérrez de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el crítico Humberto Almonte y la consejera del Festival Internacional de Menorca en España, Isabel Segura.

FeMujer es un espacio para la promoción de las mujeres en el cine que ha contado con el apoyo de entidades como el Palacio del Cine, el Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Cine, la Sociedad Cinematográfica Dominicana, la Fundación Municipios al Día, el Colonial Gate 4D Cinema y Telefuturo, además de Majestic Producciones, Adocine y la Facultad de Artes de la UASD, a través de su Escuela de Cine.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top