Turismo y Cultura

Directora del Centro Cultural María Montéz renuncia por falta a la ética laboral que la han sometido.

Wellington Pérez

periodistavrtual@gamil.com

Barahona.-La artista Norkelly Acosta, renuncio ayer 24 del mes en curso,  a su puesto como coordinadora del Centro Cultural María Montéz, designación que en su momento fue acogida por los barahoneros, por la alta capacidad y preparación de la artista.

La sociedad Barahonera se identificó con la atinada decisión del ministro de cultura Eduardo Selman , bajo el entendido de que en manos de Acosta, el centro cultura  tendría un despegue internacional.

Pero la gestión que de Ángel González como director regional de cultura, recibe un duro golpe con la renuncia de Norkelly Acosta, quien expreso en su carta “Que las condiciones Sociales, Administrativas y Éticas del ambiente de trabajo confrontan con sus principios y valores Éticos”.

Se recuerda que las múltiples críticas y rechazos que surgieron tras la designación de González como director regional.

Reseña académica de Norkelly Acosta

Se gradúa como Diseñadora de Interior en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en 1992.

Desde su graduación como diseñadora de interiores, ha prestado sus servicios en diferentes empresas. Luego fundó la firma Norkelli Acosta Estudio, Diseño de Interiores.
Es artista visual egresada Cum Lauder en Altos de Chavón en el 2000, por lo cual está constantemente aportando de si a los medios de expresión. A lo largo de su carrera ha diseñado varias líneas de muebles las cuales han tenido éxito comercial, en el mercado local de consumo masivo, en tiendas como: La sirena, Conforama, El Canal y en Puerto Rico en tiendas: Casa Gala y Low Price, así como para empresas como Rattan Dominicano, Codomusa, Grupo TM, Alcasa.

Ha participado en diversos proyectos institucionales, comerciales, diseños de productos, residencias de ciudad y de playa, hoteles, bares, restaurantes y clubes tanto en el país como en el exterior. Dentro de los proyectos más importantes realizados se destacan La Esmeralda, White Sands, Bavaro, Rep. Dom., Proyecto Turístico Hacienda El Jibarito, San Sebastian, Puerto Rico, Habitación Modelo Hotel colony Bay (Ubero Alto), Green Village (CapCana) donde estuvo a cargo de la dirección técnica de construcción de Mobiliario e instalación, Proyecto diseñado por Patricia Read, Apartamentos Alojamientos, ejecutivos, Hotel Santuary (CapCana), Catedrático en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Ha sido Catedrática en la UNPHU en el 2011-2013 en la materia diseño de mueble.

Recientemente curso Estudios de Crítica de Arte, Node Center, Berlin Alemania.

Carta de renuncia:

Directora del Centro Cultural María Montéz renuncia por falta a la ética laboral que la han sometido.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba