Trending Now
La Gente Habla

Escocia la primera nación del mundo en ofrecer gratis productos para Menstruación

, Escocia la primera nación del mundo en ofrecer gratis productos para Menstruación
  • Claire Diamond
  • BBC Escocia

Escocia se ha convertido en la primera nación del mundo en hacer que los productos de higiene para la menstruación no tengan un costo económico para su población.

Los legisladores del Parlamento de ese país aprobaron este martes y por unanimidad el proyecto de ley de Productos de Período (de suministro gratuito).

A partir de ahora, las autoridades locales tienen la obligación legal de garantizar que los artículos como tampones y toallas sanitarias sean gratuitos y estén disponibles para “cualquiera que los necesite” en edificios públicos.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora laborista Monica Lennon, quien ha estado haciendo campaña para poner fin a la “pobreza del período” desde 2016.

La “pobreza del período” es cuando las personas de bajos ingresos no pueden pagar o acceder a productos adecuados para la menstruación.

Con menstruaciones promedio que duran aproximadamente cinco días, los tampones y toallas sanitarias pueden costar hasta US$10,6 al mes en Reino Unido, y algunas mujeres tienen dificultades para asumir ese gasto.

, Escocia la primera nación del mundo en ofrecer gratis productos para Menstruación
Pie de foto,Escocia quiere ponerle fin a la “pobreza del período”.

Lennon dijo que era una legislación “práctica y progresista” que se hizo aún más vital debido a la pandemia del coronavirus.

Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top