Turismo y Cultura

El internet y el turismo

Por: Keisy Ramírez

Internet como fuente de inspiración

El internet es la mayor fuente de información para inspirarse, buscar y planificar las vacaciones, tanto por motivos de ocio como en viajes de negocio. Los blogs y las redes sociales hacen hoy en día la función que en su día hacían los ya casi inexistentes catálogos de destinos. La facilidad de acceso a las distintas fuentes de información permite a los usuarios ser más exigentes. Pasan menos tiempo realizando búsquedas, pero utilizan más fuentes de información.

Las webs superan a las tiendas físicas como fuente de información – Webrooming

El Webrooming, la tendencia basada en buscar productos a través de Internet y comprar offline, es cada vez más común. Las webs superan a las tiendas físicas como fuente de información.

Los consumidores están cada vez más informados. Demandan activamente contenidos que les ayuden a conocer a fondo los destinos y las actividades que ofrecen, antes de realizar la reserva de las vacaciones.

La Red como fuente de confianza

El viajero busca comparar diferentes precios y tipos de vacaciones antes de reservar para tener más tiempo para pensar cuál de todas las opciones es la mejor. Después de haber investigado y buscado por cuenta propia, el usuario explora en diferentes fuentes de información: preguntando a amigos y familiares, en agencias de viajes tradicionales y online, web de viajes y de destinos vacacionales y en fotos y comentarios (online y de amigos).

Comportamiento online en las vacaciones

El período vacacionar es uno de los momentos con mayor flujo de personas fuera de sus hogares y para conectarse a internet la mayoría depende de las conexiones Wi-Fi que facilitan los alojamientos.

Este servicio se convierte en un factor discriminatorio para muchos viajeros a la hora de decidir dónde alojarse. La mitad de los viajeros que se conectan a Internet en el extranjero usan sus Smartphone para subir fotos o videos en las redes sociales, mientras que un tercio lo usa para aplicaciones como mapas 44%, posteo de fotos 32% y comunicación instantánea con un 27%.

Debido a la necesidad de inmediatez, un 39% de los viajeros prefiere compartir sus fotos a tiempo real, aunque suponga un aumento del consumo de datos, mientras que un 33% lo hace a su vuelta a casa.

Opinión personal:

El internet ya ha desempeñado un papel profundo en las disrupciones presenciadas por la industria de los viajeros y la tecnología ha influido de forma tan brutal que se ha vuelto parte de la vida de las personas, tanto así que a la hora de vacacionar los productos son elegidos o servicios por la web, ya que la internet es una forma de inspiración que facilita acceso a las distintas fuentes; la informática aplicada al turismo es la mejor forma de aplicar a las redes esto te enseña a como

Fuentes:

https://observatorioecommerce.com/impacto-internet-turismo/

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba