Trending Now
La Región

Distrito 0103 lanza concurso de poesía “A la Mujer de mi Pueblo”

, Distrito 0103 lanza concurso de poesía “A la Mujer de mi Pueblo”

Barahona.- Con la presencia de directores y directoras de los 105 centros educativos, el Distrito Educativo 0103, dejó abierto hoy el concurso de “Poesía: A la Mujer de mi Pueblo”.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Director Merquelin Féliz Ferreras, quien resaltó la importancia del concurso que involucra a alumnos y alumnas en el arte de escribir.

Precisó que el concurso tiene como centro a la mujer, el cual tiene lugar este mes de marzo en que es celebrado este viernes 8 el Día Internacional de la Mujer.

Féliz Ferreras, precisó que se busca enseñar a niños y niñas sobre el respeto a la mujer, contribuir en la erradicación de la violencia hacia la mujer, fomentar la cultura del entendimiento, del respeto y de la convivencia hombre-mujer.

“Buscamos, con este concurso, llevar un mensaje en nuestros estudiantes que se requiere de incentivar el respeto, de que la sociedad debe garantizar la paridad hombre-mujer, elevar el respeto por la tolerancia y la comprensión y trato respetuoso a ese ser especial llamado mujer”, expresó Féliz Ferreras.

Bases del concurso

Los y las estudiantes participantes deberán cumplir varios requisitos, los cuales serán explicados por sus profesores, previa socialización de directores y directoras sobre el tema.

Entre los requisitos figuran: que la poesía deben contener de 6 a 10 versos, de la autoría del o la estudiante y cumplir con la fecha establecida por el Distrito.

Asimismo, entregar la poesía en un folder con el nombre del participante, grado, sesión y el centro educativo al que pertenece, se entregarán 5 poesías por nivel.

Un jurado elegirá y fallará las obras enviadas, valorando para la misma su originalidad y creatividad.

Podrán participar los niveles primario, secundario, así como el subsistema de adulto y prepara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top