Detenido por crimen de Junior Guzmán-Feliz se proclamó líder de pandilla “Los Trinitarios”
Un detenido por el asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, identificado como “Testigo C”, admitió que era el “jefe” de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” y luego identificó a cinco sospechosos por el caso.
Así lo afirmó ayer Oscar Rosa, detective de homicidios de El Bronx que testificó en la primera audiencia previa al juicio por el asesinato.
“Testigo C” compartió la información con los investigadores en el Recinto 48 de la policía de Nueva York, en El Bronx. Según Pix11, se trata de Diego Suero, quien fue acusado en julio pasado de dar la orden de “atacar” a un miembro de un conjunto rival de los Trinitarios.
En la audiencia de ayer, el detective Rosa declaró sobre su interrogatorio a Suero, días después de que ocho sospechosos ya habían sido arrestados en el caso.
Rosa habló refiriéndose a Suero como “Testigo C”. Dijo que el sospechoso le habló sobre 14 pandilleros que se habían reunido en su apartamento en 1125 Boston Road, antes y después del brutal apuñalamiento de Junior, el 20 de junio pasado.
En el grupo incluyó a Elvin García, quien sufrió una puñalada en la mano izquierda y supuestamente trató de encubrir su participación en el asesinato presentando un informe policial en el Recinto 34, en Manhattan, un condado diferente.
Según Rosa, García le había dicho, en un interrogatorio diferente, que fue herido durante una pelea en Washington Heights.
Pix11 informó el otoño pasado que García buscó tratamiento para su herida en el Columbia-Presbyterian Hospital en Manhattan.
El detective Rosa testificó que “C” también le contó sobre Jonakai Martínez Estrella, acusado de infligir la herida con un cuchillo en el cuello de Junior.
E igualmente le habló sobre el sospechoso José Muñiz, conocido como “Canelito”. Le dijo al detective que “Llevaba un machete, que también usó contra la víctima”.
Ayer, la madre del occiso, Leandra Feliz, estaba observando los procedimientos desde un asiento de la segunda fila en la corte, junto con su hijo mayor, Manny Ortiz.
En un momento dado, la señora maldijo al acusado Antonio Rodríguez Hernández Santiago, creyendo que la estaba mirando.
La fecha del juicio se fijó para el 15 de abril para los cinco acusados de asesinato en primer grado. Los otros nueve tienen ese cargo en segundo grado.
Fuente: New York