Trending Now
La Isla

CEMEX reconoce los mejores desarrollos arquitectónicos de la República Dominicana

Premios Obras CEMEX celebró junto a destacados empresarios y arquitectos el valor de la construcción nacional, galardonando y escogiendo las obras que representarán al país en México.

SANTO DOMINGO. – CEMEX Dominicana premió destacadas obras de construcción en la décimo tercera edición de Premio Obras CEMEX, una iniciativa que reconoce los mejores desarrollos arquitectónicos en el país, su valor, innovación, funcionalidad y enfoque responsabilidad social. ejecutivos-de-cemex-celebran-el-desarrollo-arquitectonico-nacional

Durante el acto, celebrado en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, el Director Clúster Caribe de CEMEX, Alejandro Ramírez Cantú, expresó que el concurso representa el más alto galardón a la arquitectura e ingeniería dominicana donde se reflejan el espíritu emprendedor y creativo de los profesionales de la construcción en el país.

Este año participaron 45 obras y fueron evaluadas por una mesa de jurado encabezada por el arquitecto y maestro en conservación de monumento José Enrique Delmonte.

Las obras fueron premiadas en cinco categorías y los ganadores del primer lugar son: en Villa Canca la categoría de Vivienda Residencial; Colinas del Viento, Etapa III en la Vivienda Económica; Hefzi-Bá recibió el premio de mejor Edificación; el Muelle de Recepción y GLP Petroleum Coastal Dominicana recibió el galardón de Infraestructura, y el Paseo Marítimo, Malecón de Santo Domingo fue doblemente premiado como Espacio Colectivo y el premio especial de Accesibilidad Universal.

En la categoría de premios especiales sobresalió la Zona Franca Intercontinental como la mejor Edificación Sostenible; Innovación en la Construcción fue para Retrofit y construcción del 2do- nivel, Instituto de Formación Salomé Ureña, y el premio al Valor Social es de Mercado Binacional en Región Transfronteriza Norte de Haití-República Dominicana.

El viaje de estos ganadores recién empieza porque tendrán la oportunidad de ir en noviembre de este año a México, con todos los gastos pagos, a representar sus países en la Edición Internacional de Premios Obras CEMEX.

Los ganadores en las diferentes categorías y premios especiales que ganen en México recibirán una estatuilla internacional creada por el escultor Miguel Ángel González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top