La Región

Caseta de Reserva Científica Laguna Rincón o Cabral se cae en pedazos frente a los ojos de Medio Ambiente.

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

Cabral, Barahona.- La caseta que aloja las oficinas administrativas de la Reserva Científica Laguna Rincón o de Cabral se cae a pedazos frente a los ojos de las autoridades de Medio Ambiente. La estructura de madera constituye un peligro para los guarda parque que pernotan allí, limitando de forma considerable los trabajos administrativos que realizan.

El parque Reserva Científica Laguna Rincón o de Cabral, al parecer dejo de ser del interés para las autoridades que desde hace tiempo no bridan canciones óptimas para la protección del declarado  como Sitio Ramsar”, debido a su importancia como un  humedal de internacional  en términos ecológico, botánico, zoológico e hidrológico y debido a que ella es uno de los refugios de aves migratorias más significativos del Caribe.

La inclusión de la Laguna de Cabral o Rincón a la lista Ramsar y a la red internacional de humedales, reviste importancia para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana y su uso debe ser racional. Pero todo indica que peligra la conservación por la falta de personal para su protección, así como los equipos requeridos para su protección por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba