Trending Now
La Región

CAC rehabilita acceso a la playa de escuela de Vela

, CAC rehabilita acceso a la playa de escuela de Vela

Villa Central, Barahona.– La Escuela de Vela de Barahona, pionera en República Dominicana, ubicada en Playa Punta Inglesa, en el mismo centro del malecón de Barahona, por años ha puesto al alcance de niños y niñas entre 9 y 18 años de la región un centro de formación teórico práctico con miras a posicionar a Barahona como destino a la práctica de este deporte.

Con el paso de las recientes tormentas Fred y Grace, sus costas se vieron ligeramente afectadas, impidiendo que con facilidad dichos jóvenes puedan realizar sus prácticas y competencias.

Ante esta necesidad, el Consorcio Azucarero Central (CAC) optó por intervenir con maquinarias y brigada de limpieza para acondicionar el acceso a la playa frente dicha escuela, propiciando así que sus estudiantes pudieran retomar los entrenamientos, a la vez de permitir el inicio de las actividades de capacitación para 21 jóvenes de distintas escuelas de vela en el país, quienes se encuentran actualmente en Barahona.

Desde sus inicios en 2013, el CAC ha venido apoyando con orgullo el deporte y el valor de la cultura náutica en la región, trabajando de la mano con las iniciativas del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona (CTPPB), la Federación de Vela y el Club Náutico, y siempre enfocados que sus integrantes alcancen grandes logros en competencias nacionales e internacionales.

El señor Eliezer Trinidad, director y entrenador de la escuela, agradeció la oportuna y permanente colaboración de la empresa, al tiempo de resaltar las obras de bien social que permanentemente realiza la empresa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top