La Región

Autoridades de Barahona anuncian medidas preventivas en Semana Santa

medidas preventivas en Semana Santa, Autoridades de Barahona anuncian medidas preventivas en Semana Santa

La Redacción

Barahona.-El lanzamiento, fue dirigido por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta y representantes de 39 instituciones del Gobierno.

Durante el acto dieron a conocer  un dispositivo de medidas adoptada por las autoridades a los fines de proteger vidas durante la semana mayor,  la clausura de playas, ríos y balnearios, mientras que otras si están disponibles para el público.

Entre las playas clausuradas están: San Rafael, Bahoruco, Los Patos; Acapulco, La Salina, El Cayo, playa Azul y Punta Inglesa, Caletón, así como Paraíso.

Mientras estarán disponibles para los vacacionistas las playa Casita Blanca y Saladillas de Barahona, El Quemaíto, en el Arroyo, playa La Ciénaga, playa Paraíso, Enriquillo, playa Caimán, playa Andina y Guarocuya ,asi como los ríos. San Rafael, Los Patos, Bahoruco, Mata de Maíz, Nizaito, La Chorrera, Paso Real, Bomba de Mamey, Canoa, La Sequía, mientras clausuraron La Represa y La Furnia.

Por su parte la directora de los Servicios Regionales de Salud, doctora Ariza  Cury y Santo Beltré director del hospital regional, informaron que el Universitario Jaime Mota, que el principal centro de salud está abastecido con medicinas e insumos para hacer frente a cualquier eventualidad.

El gobernador Peña Rubio, el alcalde Suberví Nín y director regional de la Defensa Civil Augusto Moreta, pidieron a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas adoptadas, ya que estas tienen como fin principal proteger sus vidas.

 Un total de 958 personas, 400 de ellos pertenecientes a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y 200 voluntarios del organismo de protección civil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medidas preventivas en Semana Santa, Autoridades de Barahona anuncian medidas preventivas en Semana Santa
To Top