Trending Now
La Región

Asociación Apicola de Cabral “APICA” Celebra Asamblea Evaluativa.

, Asociación Apicola de Cabral “APICA” Celebra Asamblea Evaluativa.

José Pérez Chene
Cabral Barahona. -Con la presencia del sector de ganadería y técnicos apicolas de la zona, la Asociación Apícola Cabraleña celebró el pasado domingo 13 del presente mes una Asamblea Evaluativa en cuyo orden del día analizaron dos temas de vital importancia para la continuidad y el desarrollo apícola en Cabral y áreas circundantes., Asociación Apicola de Cabral “APICA” Celebra Asamblea Evaluativa.
El primer tema sobre los alcances y comercialización de la miel y otros subproductos, estuvo expuesto magistralmente por el Profesor Francisco Báez (francikin) presidente de esta Asociación.
Por otro lado para complementar el ciclo de expositores el licenciado Ismael López técnico apícola diserto con el tema “Medio Ambiente y Producción Apícola en la región Enriquillo”
Según los miembros de esta pujante Asociación en toda esta franja territorial solo existen actualmente dos asociaciones, una en Puerto Escondido, en el municipio de Duverge y la otra en Cabral.
Dicen que a pensar de las inclemencias del tiempo y la falta de apoyo del gobierno permanecen Unidos supliendo de estos importantes productos al municipio y a otras comunidades.
De acuerdo con Marcos Pérez (Domíngo Abeja) la APICA posee unas 450 colmenas modernas y unos 65 barriles en apiarios de manera Asociativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top