Salud

Familiares reclaman mantener abierta durante la noche la sala de espera del hospital Jaime Sánchez

Por Wellington A Pérez| Pulso del Sur

Villa Central, Barahona.— Familiares de pacientes del hospital Jaime Sánchez, recientemente remozado y convertido en centro materno infantil, reclaman a la dirección del centro y a las autoridades de Salud Pública mantener abierta durante la noche la sala de espera, debido a que el cierre los obliga a permanecer en las afueras, incluso de madrugada, sin condiciones adecuadas de seguridad, descanso y dignidad.

La medida obliga a quienes esperan noticias sobre sus familiares a permanecer en las afueras del centro hospitalario, incluso durante la madrugada, a la espera de información sobre el estado de sus seres queridos.

Los afectados cuestionan que, precisamente en un hospital que acaba de ser remozado y presentado como un espacio destinado a mejorar la atención materno-infantil, no se disponga de un lugar adecuado para que los familiares puedan esperar con un mínimo de seguridad y condiciones dignas.

“Uno viene aquí porque tiene un familiar ingresado y lo mínimo que espera es tener dónde sentarse y esperar noticias”, expresó uno de los familiares, quien pidió que la situación sea revisada por las autoridades del centro.

La preocupación aumenta durante la madrugada, cuando las bajas y altas temperaturas, la falta de condiciones para descansar y la inseguridad convierten la espera en una experiencia todavía más difícil para quienes permanecen fuera del hospital.

Los familiares solicitan a la dirección del hospital y a las autoridades de Servicio Regional de Salud explicar las razones del cierre nocturno y evaluar una alternativa que permita mantener habilitada la sala de espera durante toda la noche.

Para quienes tienen un ser querido dentro del hospital, esperar no es una opción: es parte de la angustia que acompaña cada ingreso. Por eso, reclaman que esa espera pueda hacerse bajo condiciones mínimas de dignidad y seguridad.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba