PASOS Y HÁBITOS PARA UN PROYECTO DE VIDA EXITOSO

Iscaura Alcántara

Desde pequeños, soñamos con ser doctor, abogado, ingeniero, parecernos a algún famoso de la tv, ser político, ser parte de un grupo en específico.imagen

Si bien es cierto que debemos ser soñadores, ambiciosos con nuestras metas y no es menos cierto que para lograrlo debemos organizarnos, debemos crear un plan y combinarlo con esfuerzos que realizaremos a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos propósitos. Este proceso exige respetar una serie de pasos que se fijan en un primer momento, para lo cual podemos emplear diferentes herramientas y expresiones.

Por tal razón, les presento a continuación los hábitos y pasos para que su proyecto de vida sea exitoso.

Un Proyecto de vida es un plan personal a largo plazo en el cual defines tus metas, propósitos, etapas, todo lo que quieres cambiar, mejorar a lo largo de los años. Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia.

Fijamos un proyecto porque queremos llegar a un objetivo y para lograrlo te presento 3 sencillos pasos:

  1. Reflexiona e identifica tu objetivo

Donde estas, que quieres cambiar, hacia dónde quieres llegar y como lograrlo, piensa en grande. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en donde quieres estar mañana. Dedica un tiempo de reflexión y a escribir aquellas actividades que realizas hoy día, si realmente el tiempo que le dedicas es el necesario o si debes cambiar de actividad para acercarte más a tu objetivo.

  1. Haz un plan!

Establece tus metas de desarrollo personal y profesional divide grandes metas en pequeños objetivos y organízalas por orden de prioridad, pega carteles en la pared donde lo puedas ver, de manera que al verlos te motives cada día. Utiliza herramientas como Excel, aplicaciones de gestión de tareas para organizar tus actividades que te lleven a lograr tu objetivo.

  1. Asigna fechas:

Normalmente extendemos el tiempo de realizar nuestras tareas, crea un lazo, un compromiso con tus objetivos, fijar el tiempo le dará formalidad a tu proyecto y te mantendrás motivado. Te convertirás en un excelente administrador del tiempo.

Desarrolla Hábitos

Para lograr que algo se convierta en un hábito basta con practicarlo por 21 días.

  • Evaluación de metas y objetivos:

Define un día en la semana en el que reflexionaras sobre lo que estás haciendo por tu proyecto de vida, puede que saltes algunas tareas o puede que te adelantes a otras o mejor aún puede que encuentres una mejor forma de realizarlas.

  • Edúcate constantemente:

Investiga sobre temas relacionados con tu proyecto de vida. Lee libros, escucha audiolibros mientras te preparas para ir a la universidad o al trabajo. De esta manera podrás nutrirte de nuevos conocimientos y te iras convirtiendo en una persona más culta al mismo tiempo que ayudara a trabajar tus emociones.

  • Ejercítate y aliméntate:

Ejercítate al menos 30 minutos al día, y consume alimentos saludables, te ayudará a alejarte del estrés y estar de buen ánimo.

La pirámide de las necesidades que propone Maslow explica que cuando se superaron las necesidades básicas, surgen otras necesidades. Con tu proyecto de vida deberías hacer lo mismo: Cuando vayas logrando tus metas, deberías ponerte otras que sean un poco más difíciles o que simplemente sean diferentes.

Recuerda!!!!

  • Compartir conocimientos
  • Se Persistente
  • Confía en ti, porque TU PUEDES!
  • Sonríe!!!!
  • Disfruta el proceso!

Deja un comentario en: “PASOS Y HÁBITOS PARA UN PROYECTO DE VIDA EXITOSO

  • diciembre 18, 2017 en 8:31 am
    Permalink

    Excelente. Muy buen artículo.

    Responder

Deja un comentario