Turismo y Cultura

MÍ RINCÓN CULTURAL

José Pérez Chene 
Cabral, Barahona.-
Pocos son los que conocen ésta nueva faceta de Librada López Féliz, la que desde Muy temprana edad tuvo cierta inclinación por la lectura.

14368851_268804583519272_508935754501788955_n
Mamita como realmente su generación y la nuestra la conoce, fue una consagrada maestra que por más de veintidós años se dedicó a tiempo completo a la difícil labor de educar junto a una pléyade maestro y maestras de la talla de Venecia, Dignora,Gregorio, Teresa Peña, entre otros.

Asuntos netamente familiares la obligaron a emigrar a la madre patria España para alcanzar otros sueños que con el mísero salario de la época les era imposible lograr.

Esta joven señora Cabraleña- Peñuelera, al pisar por primera vez las escalinatas del avión que la transportaría juró ante Dios regresar llena de éxitos y lo logró al traer entre sus equipajes dos hijos más, que entregaría con honores a su tierra natal, el libro de poemas y versos Una Parte de Mi y el otro titulado Vivencias de una inmigrante la cual la catapultan como una escritora criolla.

Con estas dos primeras obras pone de manifiesto «de que cuando se quiere se puede «, porque a pesar de sus veintitrés (23) años de arduo trabajo en la ciudad de Barcelona dedicó tiempo para no ser una inmigrante más del montón, y así cristalizar su sueño.

En horas buenas maestra, Bienvenida a su patria chica.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba