¡Iscaura una joven Cabraleña que decidió volar alto!

“Busco estabilizarme como persona independiente, dedicarme a la consultoría de proyectos y a las conferencias de proyectos y motivacionales, ayudar aquellas personas inmersas en pensamientos negativos, enseñarles que si se puede. De igual manera, a través de la fundación para cual colaboro hoy en día Sila Ozuna,  busco ayudar a tantas personas como sea posible, en el ámbito de la educación, alimentación y concientización a través de programas establecidos en la fundación”

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

Iscaura Alcántara, quien es Ingeniería de Sistemas de Información Universidad Apec (UNAPEC), es oriunda del municipio de Cabral, pueblo que ha dado grande recursos humanos y de buenos perfiles académicos, esta joven una vez concluyo sus estudios secundarios decidió ir a santo domingo para estudiar con el apoyo de sus progenitores.

Se ha especializado en  inglés de inmersión para la competitividad Universidad Apec (UNAPEC)  2011, Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos UNINI Puerto Rico 2014 –  2016, Certified Associate in Project Management (CAPM)    Project Management Institute (PMI) Agosto 2017. Quiero seguir desarrollando su talento en otras facetas del saber y el conocimiento, desde pequeña fue inquieta, por lo que hoy entre otras cosas se dedica a trabajar en el desarrollo de marca personal.

602655_396825700380250_1231160048_n

 Alcántara nos cuenta

“Más que enfoque de imagen, es un enfoque de marca personal, en donde decido desarrollarla y comenzar a convertirme en una nueva Iscaura, con metas concretas, nueva visión y mejor actitud ante las diferentes situaciones que se presenten en el día a día.

Decidí ingresar al programa de Personal Branding (Desarrollo de marca personal) en Imagen Publica Consulting, de la mano del Sr. Mariano Abreu y Yala Mieses Moronta. El programa consiste en ayudar a que la persona proyecte lo mejor de sí, tomando como base tres aspectos fundamentales, que son la personalidad, objetivo y necesidad de su público.

He estado inmersa en una serie de entrenamientos de imagen profesional, lenguaje no verbal, liderazgo gerencial e inteligencia emocional, esto, acompañado de sesiones de coaching semanales y lecturas asignadas cada 10 días. Este programa me ha ayudado a crear hábitos para mi crecimiento profesional y personal. Por tal razón hoy en día existe un enfoque diferente en cuanto a mi persona y profesión”

Sus pasos firmes

Es socia activa de la Federación De Mujeres Empresarias Dominico – Internacional (FEM), es una institución que apoya y respalda a la mujer empresaria dominicana que promueve y vela por nuestro desarrollo integral, a través de promociones, capacitaciones e implementación de estrategias que permitan optimizar nuestros beneficios y mejorar nuestra calidad de vida personal y profesional.

Colabora en la planificación, creación y ejecución de proyectos, asimismo la coordinación del voluntariado del que actualmente estoy a cargo. Siempre quise pertenecer a una entidad comunitaria y para mí es un honor poder colaborar con la fundación Sila Ozuna., es una fundación comprometida con la comunidad en los últimos 10 años.

Para ayudar a su pueblo

Una de las cosas por la cual estoy agradecida hoy en día es de haber alcanzado el grado de conocimientos y tener la vocación de servir que me permitirá Dios mediante, desarrollar un proyecto educativo para mi pueblo, en donde las personas, tendrán la oportunidad de destacarse en su fuerte, de aprender a expresarse mejor, de complementar su profesión, e implementar cambios desde su interior. Este proyecto lo estoy trabajando con mucha pasión y amor porque sé que mi pueblo lo necesita. De igual manera, a través de la fundación Sila Ozuna, pienso llevar parte de esos programas, donde jóvenes y adultos puedan formar parte de nuestro voluntariado y traspasar esos conocimientos y buenas acciones a los demás.

Deja un comentario