Despacho de la Primera Dama crea Red de Trabajo para empoderamiento de jóvenes del país

El Despacho de la Primera Dama nos ha convertido en actores claves y protagonistas de acciones. Hemos obtenido las herramientas necesarias para ser proactivos en el proceso de cambios que demanda la sociedad”.

Así se expresaron jóvenes y adolescentes que participaron en el encuentro “Adolescentes y Jóvenes para la Redefinición del Proyecto Conciencia Juvenil” Fue organizado a través del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.

Proceso de transformación
Entusiasmados por los resultados de la actividad, los jóvenes se motivaron a involucrar a otros en este proceso de transformación. Serán mejores personas, tanto en el aspecto familiar social y cultural.

Jatnna Tavárez, Isabel Damirón, Bienvenido Alberto Jiménez, Gil Germán y Luis Vergés fueron los facilitadores. Los participantes analizaron, presentaron y priorizaron las problemáticas sociales que limitan su desarrollo integral.

Francisco García Bethencourt, coordinador del programa Comunidades Inteligentes, habló en el acto. Informó que trabajaban en la redefinición del proyecto “Conciencia Juvenil”.

Políticas y servicios dirigidos a la juventud
Explicó que están elaborando propuestas en base a las necesidades sociales que permitan trasformar las políticas y servicios dirigidos a la juventud.

“Estos jóvenes son los dueños de la sociedad del futuro”, eso es lo que le inculcamos a los jóvenes en las charlas y conferencias.  También se procura cambiar paradigmas, a fin de que entiendan que deben trabajar desde ahora para construir la sociedad que quieren.

Decenas de jóvenes del gran Santo Domingo estuvieron en el encuentro. Salieron empoderados e ilusionados con hacer sus aportes para tener un mejor país.

Proyecto Conciencia Juvenil
Los participantes tienen entre 16 y 24 años, son líderes de diversas entidades. Además, estudiantes de media y de nivel universitario. Ellos hicieron propuestas que reflejan necesidades e intereses de ese sector poblacional. Con este se busca construir el documento que permitirá renovar el proyecto Conciencia Juvenil.
Consideraron que las áreas que requieren de más atención son el desempleo, inseguridad ciudadana, embarazo en adolescentes, entre otros.

Concluyeron el acto con la creación de la Primera Red de Trabajo. En principio reunirá jóvenes y adolescentes de todo el país, comprometidos con las iniciativas que se necesitan para el desarrollo de la nación.  La iniciativa contará con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y otras instituciones del Estado.

Deja un comentario