Salud

Unidad Materno-Neonatal del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en precariedades peligrosas

Por Wellington Pérez

La unidad Materno-Neonatal del Hospital Regional Universitario Jaime Mota está atravesando por dificultades que ponen en riesgo vida de los neonatos que allí ingresan. Una fuente reveló a este reportero, que la falta de ventiladores y los monitores que vigilan los signos vitales no funcionan por faltas de censores, entorpeciendo las diligentes labores de los especialistas que cubren los turnos de 24 horas en dicha unidad.

Otro de los males que afectan a la importante unidad, es la falta de salubridad en las incubadoras, ya que las mismas no son desinfectadas a tiempo para que estén en condiciones de recibir otro neonato que lo requiera, lo que provoca de muchos de los pacientes contraigan bacterias que comprometen su sano desarrollo.

SRSEN traslada Unidad Materno Neonatal a nueva área en Jaime Mota

Todo esto se suma a la falta de gestión por parte de las autoridades quienes se ven en redes sociales del hospital privilegiando a ostras unidades y olvidándose de que la mortalidad neonatal se les puede ir a los cielos por la falta de mantenimientos de los equipos que pueden evitar la muerte de los pacientes.

La fuente que nos revela las carencias, después de vivir en carne propia las vicisitudes con un paciente familiar suyo, hizo el llamado a la dirección del hospital, al Servicio Regional y al mismo Servicio Nacional de salud para que vayan en rescate y optimicen los equipos de la unidad que pueden salvar la vida de los neonatos de la región.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba