Turismo y Cultura

El turismo de mochila es el gran fuerte de Barahona

“El turismo es una industria muy vulnerable, y hay que llevarlo con cabeza fría”

Wellington Pérez

periodistavitual@gmail.com

f7ca8fde-5cdb-4ff3-9300-43f2db3a08eb
Foto/ Wellvaragas

Para nadie es un secreto el alto potencial turístico con el que cuenta Barahona en toda su geografía, pero los que viven directa o indirectamente del negocio, así como los ciudadanos debemos cuidar y aprender de las malas experiencias de otros polos que hoy duermen en el letargo por no saber explotar sus atractivos de forma correcta.

Bien lo ha dicho el profesor Bolívar Troncoso  “La derrama económica y la inclusión de las comunidades existentes en toda la geografía de la provincia como beneficiarios directos de los ingresos generados por el sector es uno de los ejes fundamentales para hacer del turismo una actividad sostenible en la provincia de Barahona”, sin embargo pareciera que los que hoy viven de la industria no saben lo que tienen.

La especulación no es buen negocio; provoca que los turistas locales y extranjeros se alejen de nuestra zona, debemos cuidar la higiene, la calidad, garantizar precios más bajos, sin perder calidad y cantidad, cuidar que los visitante no ensucien y orientar donde tirar la basura, cada fin de semana se incrementa los grupos familiares y de amigos que deciden a Barahona y su costa como espacio de ocio.

Tenemos que seguir aprendiendo, hacer estudios de mercado para ofrecer una oferta variada y que sea atractiva para el turista visitante, no podemos perder de vista que nuestro fuerte es el turismo de mochila y que tenemos que aprovecharlo de la mejor forma.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba