Politica

Rosario Espinal: «políticos buscan su conveniencia»

Santo Domingo.- Para la potóloga Rosario Espinal, los políticos dominicanos solo actúan en función de su «beneficio o conveniencia» y no para buscar «mejoría o solución» a los problemas que afectan a la población.

«La gente tiene la idea falsa de que los políticos se mueven por el bien común, pero eso es falso», afirmó.

Con respecto a la anulación de las elecciones municipales el pasado domingo 16, dijo que para reparar la credibilidad y dar legitimidad a la Junta Central Electoral (JCE), «que está en el suelo», las cúpulas de los partidos deben ponerse de acuerdo para ayudar a esa entidad, porque son los partidos los que más tienen que perder si se tarda una solución al problema.

Sobre todo, dijo, corresponde a los dos partidos más grandes que tienen mayores posibilidades de ganar en las elecciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

«Son los que tienen mayores incentivos», porque los demás no tienen altas expectativas con miras a las elecciones.

La doctora Espinal, politóloga y socióloga, profesora en Temple University, Filadelfia, institución de la cual ha sido directora del Departamento de Sociología y del Centro de Estudios Latinoamericanos, recordó que la lucha política es descarnada, es dura, y los políticos actúan en función de sus objetivos particulares, y solo toman en cuenta el bienestar de la gente si coinicide con sus propios intereses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba