Piden unidad de los periodistas en almuerzo de fin de año CDP y SNTP

Barahona.- “La Navidad es propicia para que la familia se cohesione y se unifique cada vez más. Los periodistas somos una gran familia que necesita unirse cada vez más. Démonos un abrazo y dejemos atrás cualquier diferencia”.

Con ese llamado de unificación los secretarios generales de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), inició el tradicional almuerzo de fin de año de la familia periodística de la provincia de Barahona.

Benny Rodríguez, secretario general del CDP y Daniel Urbáez, del SNTP, dijeron que es preciso que la familia periodística se mantenga unida como forma de enfrentar los peligros que se ciernen sobre la el oficio de quienes en algún momento se sienten “atacados” por quienes tienen la responsabilidad de ofrecer información oportuna y creíble a la población.unnamed-34

“Es posible que políticos que son objeto de crítica por sus pobres gestiones en las instituciones que dirigen traten maniobrar para controlar un gremio que debe estar libre de toda atadura, pero quién o quiénes estén esos desmanes le aseguramos que no pasarán sus malvados propósitos”, dijo Rodríguez.

Recordó que el periodista o comunicador tiene que hacer su trabajo, sin caer, en lo que ha llamado el Papa Francisco en “los pecados de la comunicación social: “la mentira y la desinformación.

Reiteró que tienen el apoyo incondicional del CDP y del SNTP aquellos o aquellas que en el ejercicio de sus funciones se vean amenazados, se les intente coartar el derecho a informar o se intente poner mordaza para que no hagan las cosas cuando afectan a determinados actores claves con posición de mando o de poder.

Daniel Urbáez, dijo que el ejercicio del periodismo no es para “agradar” a tal o cual funcionario, sino que el comunicador o periodista tiene que hacer su trabajo, pero apegado a la ética periodística.

Urbáez, dijo que esta actividad de fin de año debe servir para que la familia periodística, en una sociedad global, en donde el periodismo y la comunicación social están llamadas a jugar su rol los informadores públicos hagan su trabajo libre de ataduras o de determinadas orientaciones políticas.

“Unidad como gremio, como familia que somos, no debemos perderla nunca. Es necesario continuar bajo ese camino de la unidad, sobre todo, en esta época especial del año: la Navidad”, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Barahona.

Almuerzo y regalos

El tradicional almuerzo de fin de año fue efectuado en el restaurante “La Roca”, ubicado en el malecón de esta ciudad, los asistentes pudieron compartir como familia.

Además, del almuerzo ofrecido por el senador Eddy Mateo Vásquez, fueron rifados cerca miles de pesos en premios para los: hornos eléctricos, abanicos, planchas, exprimidores eléctricos, lavado de vehículos, arreglos de belleza, órdenes de compra, entre otros obsequios.unnamed-36

Las filiales del CDP agradecieron a Carlos García, Pedro Peña Rubio, Ramón Alberto López Ynoa, Ege Haina, Cemex Dominicana, Shday, Agencia Panchin Brilla, Lorena Vargas, a Súper Jacobo, ayuntamiento municipal, Sinchomiba, al Director de Distrito de Palo Alto, a la alcaldesa de Las Salinas, el alcalde de El Peñón, a los propietarios del restaurante “La Roca”, entre otros, quienes con su apoyo hicieron posible la tradicional actividad de fin de año de la familia periodística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.