
Pese a tener dos minas Las Salinas tiene cinturones de pobreza extrema
Por Rafael Pérez Feliz
Aunque usted no lo crea, todavía en esta comunidad de Las Salinas, provincia Barahona, aún existen familias que viven en extrema pobreza, que las hace vivir como aquellas que no tienen esperanza, cosa que parece ser cierta, ante unas autoridades que han demostrado por muchos años que no les interesa esa situación de miseria, días tras días va sucumbiendo a estas familias salineras, cómo también a las familias de las comunidades que integran el municipio.
Esa extrema pobreza, es la que ha permitido que decenas de familias, durante años todavía no cuenten con un techo digno donde albergarse, ya que muchos padres no han tenido la oportunidad de obtener un empleo u otras facilidades para poder vivir de manera adecuada y con mejores condiciones de vida.
Nos es posible que teniendo dos minas que durante años les han venido aportando al estado dominicano, millones y millones de pesos, todavía se puedan observar ranchos de palma y con pisos de tierra.
Allí claman por el Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, para que los ayude con la solución de tantos problemas que desde años viene padeciendo esta comunidad.