La Región

Peña Rubio califica rendición de cuentas Distrito 0103 de “divino e histórico”

Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil, Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil y cuarto de refrigeración

Barahona.- El gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, calificó la rendición de cuentas realizada por el Distrito Educativo 0103 de “divina e histórica”.

Comparó con la parábola de Jesús el “Sembrador” e “histórico” con el ejemplo de Juan Pablo Duarte que dio cuenta del manejo de los fondos públicos que pusieron en sus manos cuando le enviaron a comandar las tropas dominicanas en el Sur del país, que luchaban contra las de Haití en el proceso de liberación de la República Dominicana.

Peña Rubio, se expresó en esos términos en el acto de rendición de cuentas realizado  por el director Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, al llegar a su primer año dirigiéndolo.

El representante del Poder Ejecutivo felicitó a Féliz Ferreras por dar muestra clara de que las instituciones deben ser manejadas por personas con criterios claros, tal y como lo establece la Constitución de la República, la cual cumple cada año el presidente Danilo Medina.

Este acto tuvo lugar la semana pasada en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con la presencia, además, del gobernador, asistió la Directora Regional interina de Educación Nancy A. Cuevas, el rector de UCATEBA padre Secilio Espinal y Miguel Ángel Féliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

También, contó con la presencia de técnicos docentes, maestros, estudiantes, sociedad civil e invitados especiales.

Además, de dar cuenta del manejo de los recursos, la actividad sirvió, además, para presentar los avances obtenidos por Féliz Ferreras en el año que lleva al frente de la referida institución educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil, Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil y cuarto de refrigeración
To Top