Portada

MSP Implementa Proyecto para reducir incidencia de mortalidad por Tuberculosis

Santo Domingo. – Con el propósito de continuar la excelencia en la calidad del servicio en personas con Tuberculosis (TB), el Ministerio de Salud Pública (MSP), efectuó un Proyecto de intervención focalizado en esta población vulnerable, para reducir la incidencia en mortalidad por TB y ofrecer las herramientas básicas para los colaboradores del Programa de Control de la Tuberculosis.

La directora de la División de Tuberculosis del MSP, doctora Rosa María Cruz, Gerente Ejecutora del Proyecto Fondo Mundial de Tuberculosis, coordinado por el viceministerio de Salud Colectiva, sostuvo que este plan se realiza dentro de la implementación de los estándares de calidad y humanización de los servicios.

“El esfuerzo realizado busca focalizarse e intervenir de manera especial en atención a estos pacientes claves y de riesgo en el país, además agradezco el apoyo incondicional y respaldo para continuar con la dedicada atención a los pacientes aquejados por la enfermedad”, indicó la doctora Cruz.

En el evento de capacitación, se presentó el diseño metodológico de los procedimientos y herramientas a ejecutar en los 4 establecimientos de servicios para la segunda etapa de incorporación llevada a escala nacional.   

Dentro del interés de estos dos talleres de aprendizaje, fueron desarrollados en el primero los puntos focales de la Dirección Provincial y Áreas de Salud (DPS/DAS), mientras el segundo fue dirigido al personal técnico del Servicio Nacional de Salud y Regionales de Salud.

Además, formar este personal en el proceso evaluativo como oportunidad de ejercitarse en un ambiente dirigido en los centros ubicados: Ralma, Los Minas, Moscoso Puello y Los Alcarrizos, los cuales fueron elegidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La actividad contó además con la participación de la doctora Melania Encarnación Casanova y la señora Gipsy Jiménez, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba