Portada

Denuncian represión contra más de 200 trabajadores en Empresa Contratista de EDEESTE

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Trabajadores Textileros, Zonas Francas, Industrias y Comercio (FENTRATACA), denunció que a los trabajadores de la empresa Ópalo, contratista de EDEESTE, no está pagando las horas extras a sus empleados y tienen nueve años sin cobrar las vacaciones y les descuentan el dinero de la seguridad social pero no lo reportan.

Justo Carmona, presidente de FENTRACA filial CNTD, dijo que pese al riesgo que implica la labor que realizan al exponerse al peligro de manera permanente no cuentan con seguro médico y ningún tipo de protección.

De su lado Jorge Laureano empleado de la mencionada empresa contratista de Edeeste, afirmó que trabajan en condiciones infrahumanas.

“No tenemos un seguro que garantice nuestra seguridad en el área de labor, porque es un trabajo muy peligroso porque bregamos en electricidad de alta tensión, se retrasan hasta dos y tres quincenas sin pagar y en el campamento en que estamos no hay baño con condiciones dignas” afirmó Laurano.

Al hacer la denuncia, FENTRACO, también dijo que, junto a esa situación, Ópalo les suspendió los contratos sin notificarlo al Ministerio de Trabajo, lo que constituye una acción ilegal.

“Se trata del sistema de tercerización que impulsan empresarios y gobiernos con el objetivo de evadir responsabilidades con los trabajadores, es una forma para dejarlos desprotegidos, muchas veces, como en este caso, sin ni siquiera garantizarles el pago de sus salarios”, afirmaron.

Carmona llamó al Ministerio de Trabajo a intervenir para hacer que se cumplan las leyes y se detengan los atropellos que se comenten contra los trabajadores de la empresa Ópalo, al tiempo que responsabilizan al administrador de EDEESTE, Andrés Astacio Polanco de la suerte que corran los más de 200 trabajadores que están afectados con esta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba