Trending Now
La Isla

Ministerio de Defensa realiza izada de bandera y ceremonial en homenaje al General de Ejército Juan Pablo Duarte

, Ministerio de Defensa realiza izada de bandera y ceremonial en homenaje al General de Ejército Juan Pablo Duarte

El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó hoy la izada de bandera y un ceremonial en homenaje al 208 aniversario del natalicio del General de Ejército Juan Pablo Duarte y Díez, Padre de la Patria.

La actividad se enmarca en la semana conmemorativa del nacimiento del Prócer que nos legó el nombre del Estado: República Dominicana, la Bandera Nacional y su proyecto de Constitución.

La actividad estuvo encabezada por el titular del MIDE, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., e inició con la izada de bandera en la parte frontal del MIDE, al compás de las Notas Gloriosas del Himno Nacional. Acto seguido se dio lectura a la Orden del Día, a cargo del Primer Teniente José Bienvenido Cohen Castillo, ERD., rindiendo los más acendrados honores, cargados de compromisos instituciones y patrióticos, con el propósito de enaltecer los valores, ideales y acciones del fundador de la República, así como arraigarlos en la conciencia de la presente generación de dominicanos.

Los actos continuaron con la rendición de honores militares de estilo, tres floreos y una salva de siete Cañonazos de una Pieza de Artillería, al compás de las notas del Himno del Ejército de República Dominicana, a cargo de la Banda de Música del Cuartel General del Ejército y el Regimiento Guardia de Honor.

Acto seguido se dio lectura a la semblanza y exaltación del prócer, a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD., Director General de Historia Militar del Ministerio de Defensa, quien destacó que el liderazgo y valentía son herencias definitivas que nos dejó el General de Ejército Juan Pablo Duarte y Díez, y que explican el carácter de nuestra andadura histórica como pueblo. 

“Nadie como él ofrece, en sí mismo, un paradigma tan elocuente que se refleja en cómo hemos defendido la soberanía y libertad de nuestra patria sin importar la batalla o el enemigo”, dijo.

Durante el acto el Ministro Defensa se hizo acompañar del Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General, el Inspector General de la FF.AA., Mayor General José Manuel Castillo Castillo, ERD.

También estuvieron presentes Oficiales Generales y Almirantes directores del MIDE y los Oficiales Superiores que componen el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Permanente de Efeméride Patrias (CPEP) Juan Pablo Uribe y el Presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez, entre otras autoridades civiles.

La actividad, en la que también se dejó inaugurado un bajante con la imagen de los Padres de la Patria, colocado en el edificio principal del MIDE, concluyó con el Himno de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas renuevan en estos días patrios el más alto compromiso con la Defensa Nacional y con los ideales del fundador de la República, resaltando en el General Juan Pablo Duarte y Díez, su condición de modelo referencial para el soldado dominicano, en su misión imperecedera de garantizar la existencia de nuestro Estado, Nación Libre e Independiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top