La Isla

Medina encabeza graduación de más de 30 mil técnicos de Escuelas Vocacionales FF. AA. y P. N.

Ciencia y Tecnología en Ginebra, Presentan avances de República Dominicana en Comisión de Ciencia y Tecnología en Ginebra

El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde la Quincuagésima Tercera Graduación 2018 de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

88 especialidades y más de 1,000 acciones formativas
Durante el acto de investidura, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, se graduaron 30,614 nuevos auxiliares y técnicos de 88 especialidades y 1,195 acciones formativas que se imparten en las 24 Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicadas en todo el territorio nacional.

Los más de 30 mil graduados, listos para insertarse al mercado laboral, se formaron en Enfermería, Informática, Inglés, Creole, Oratoria y Locución, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia y Auxiliar en Ventas.

Igualmente, en Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico, Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica, Refrigeración Automotriz y Ebanistería.

Los técnicos también se capacitaron en Producción en Invernadero, Decoración de Interiores, Decoración de Eventos Infantiles, Danza Oriental, Bisutería y Técnico Dental, entre otras especialidades.

Los jóvenes beneficiados con los centros de formación son de Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Moca, Jarabacoa y el Distrito Nacional.

Asimismo, de Duvergé, Barahona, Boca de Cachón, Vallejuelo, Arroyo Cano, Elías Piña y Las Matas de Farfán.

Solicitud de permiso 
El acto inició con la solicitud del permiso del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu al presidente Danilo Medina, en su condición de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Interpretación del Himno Nacional 
Posteriormente, el Coro Matías Ramón Mella de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional interpretó el Himno Nacional Dominicano.

Contribuir al bienestar de sus comunidades y familias 
Acto seguido, al pronunciar el discurso central de acto, el general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, afirmó que los nuevos técnicos contribuirán al bienestar de sus comunidades y de sus familias.

Anunció, además, que próximamente los centros de formación académica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional integrarán nuevos cursos técnicos.

Entrega de certificados y premios 
La investidura prosiguió con la entrega de certificados y premios a los estudiantes que obtuvieron mayor índice académico en cada una de las escuelas y la juramentación de los nuevos auxiliares de Enfermería a cargo del director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, general de brigada Dr. Dalvert A. Polanco Arias.

Luego, se realizó la entrega de certificado y premio a la estudiante de más alto rendimiento de las Escuelas Vocacionales a nivel general y de premios a los graduados con capacidades especiales.

Agradecimientos a Danilo Medina 
Finalmente, la graduada Karen Cristo de los Santos, egresada de Oratoria y Locución, de la provincia Santo Domingo, agradeció en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

Karen Cristo de los Santos expresó su gratitud a Danilo Medina como por acompañarla a ella y a sus compañeros en un día tan significativo y apoyar a las Escuelas Vocacionales.

Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado de:

•Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
•Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana.
•Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana.
•Mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
•Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional
•José Luis Corripio Estrada, presidente ejecutivo del Grupo Corripio
•Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme como Soy
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.
•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología en Ginebra, Presentan avances de República Dominicana en Comisión de Ciencia y Tecnología en Ginebra
To Top