En los Lirios de Polo piden alcaldesa y gobernador enviar camiones de agua para mitigar sequía
Wellington Pérez
periodistavirtual@gmail.com
Residentes en el paraje los Lirios de Polo, están que pegan los gritos al cielo por la falta de agua para el consumo y los quehaceres domésticos, lo cual constituye un problema para los habitante de esta comunidad enclava en las montañas.
Dulce Alcántara, llamo a la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas y al gobernador Pedro Peña Rubio, para que les auxilien y les ayuden a palear la fuerte sequía que afecta el poblado. “Aquí en la loma tiene más de un mes que no llueve, se nos hace difícil hasta cocinar un grano de arroz, ya las rompas no aguantan más, pedimos que la síndica nos mande un camión de agua aunque sea una vez por semanas, también el gobernador», solo ellos pueden meternos la mano en esta seca que nos está matando” así lo expreso la señora Alcántara.
Cabe destacar que esta comunidad no tiene servicios de agua por tuberías, se abástese con sistemas de agua improvisados cuando llueve pueden almacenar agua para su consumo y usar en la casas, lo Lirios es una zona agrícola, productora de café.