Trending Now
La Isla

Los Guaricanos recibe escuela para 910 estudiantes

, Los Guaricanos recibe escuela para 910 estudiantes

Santo Domingo Norte. – El presidente Danilo Medina entregó, esta tarde, el Centro Educativo del Nivel Primario José Francisco Peña Gómez con capacidad para 910 estudiantes.

, Los Guaricanos recibe escuela para 910 estudiantesCon el nuevo plantel ubicado en el sector La Mina de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, asciende a 325 el total de centros educativos recibidos por la provincia Santo Domingo en los últimos seis años, en beneficio de 206,466 alumnos (51% de la matrícula estudiantil de la zona), integrados a la Jornada Escolar Extendida.

El plantel entregado hoy pone a disposición de la comunidad educativa de aquí:

·         28 aulas
·         Salas para el nivel inicial
·         Rincones tecnológicos
·         Biblioteca
·         Espacios administractivos
·         Salón de profesores
·         Salón de orientación
·         Enfermería
·         Cocina-comedor
·         Plaza cívica
·         Cancha

Amplia, cómoda, grande y bonita
La dirigente comunitaria Amancia Valdez y los estudiantes Rosa Iris Arias y Marcos Manuel Valera, manifestaron alegría por la nueva escuela.

, Los Guaricanos recibe escuela para 910 estudiantesAmancia calificó el plantel como un “desarrollo más para el sector”, al tiempo de valorar que ahora los estudiantes tienen un centro escolar amplio y cómodo. De su lado, Rosa Iris y Marcos se mostraron emocionados por recibir docencia en una escuela “grande y bonita”.

Asfaltado de calles
Además de la entrega del plantel educativo, la comunidad fue beneficiada con el asfaltado de las principales calles del sector, lo que contribuye al embellecimiento del entorno y facilita el acceso al centro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top