Trending Now
La Isla

Ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea gracias a República Digital

Fuente Externa 

A partir de hoy, los ciudadanos y ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea que amplían el catálogo de República Digital para ahorrarles tiempo y dinero; así como garantizarles mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.

El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Ahorro tiempo y dinero: ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea gracias a República Digital

61 servicios disponibles en republicadigital.gob.dounnamed-34

Desde allí fueron dados a conocer a la población los nuevos servicios disponibles en el portal republicadigital.gob.do: emisión y renovación de pasaportes de adultos y menores de edad, Permiso de salida de menores, App móvil de Farmacias del Pueblo, Bolsa Electrónica de Empleo, Certificación de octavo y Sistema de Información de Precios para Farmacias.

Asimismo, Solicitud de acogida de adulto mayor, Certificación en línea de Inglés por Inmersión, Carnet de interacción digital, Acta digital, Sistema de alertas de ProConsumidor, Consulta de inclusión en ayudas y Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro.

Consulta de estatus de clasificación de MIPyMES, Certificación de resolución, Emisión/renovación de licencias de importación/operación/distribución/transporte de gas natural y trámites relacionados con cámaras de comercio, también forman parte de los nuevos servicios que ofrece República Digital.

También ya están disponibles en línea, el cambio de dirección de Tarjeta Solidaridad, cambio de jefe de hogar de Tarjeta Solidaridad, reclamaciones de Tarjeta Solidaridad, acceso a registro y asignación de ISBN, acceso a registro y asignación de ISSN, así como el catálogo de acceso público al OPAC de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

De la misma manera, servicios de capacitación, solicitud de histórico de pagos de pensionados, consulta datos generales de pensionados, pago de retroactivo y reembolso de pensionados, suspensión de pensión, solicitud pago de matriculación vía web, consulta de certificado de pago, consulta de pago, carga de pre-facturas y una aplicación de denuncias ambientales “Botón Verde”.

Al pronunciar las palabras de apertura, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, dijo que República Digital es acceso a la sociedad del conocimiento.

Destacó que fruto de la ardua labor para reducir la brecha digital “tenemos resultados tangibles”.

Ahorro tiempo y dinero: ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea gracias a República Digital; Danilo Medina encabeza lanzamiento

700 becas Diplomado Desarrollo de Software

Acto seguido, el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, entregaron una beca para cursar un Diplomado en Desarrollo de Software al estudiante Jesús Enmanuel Santos Santos, quien la recibió de manera simbólica en representación de otros 699 jóvenes que también fueron becados hoy para impulsar esa industria en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top