Turismo y Cultura

Inicia temporda de observatorio de ballenas jorobadas

Santo Domingo-.El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) firmó un acuerdo con siete (7) instituciones públicas y privadas con el objetivo de establecer una cooperación interinstitucional para gestionar las actividades a realizarse antes, durante y después de la Temporada de Observación de Mamíferos Marinos 2024, se desarrolla en el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y La Navidad, y la Bahía de Samaná.

La firma del acuerdo se realizó con el Ministerio de Turismo, Armada de la República Dominicana, el Ayuntamiento Municipal de Santa Bárbara De Samaná, Samaná, el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse), la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), la Asociación.de Dueños de Barcos de La Bahía de Samaná, (Asdubahisa), la Empresa Asesoría Ambiental y Tecnología Maritima (Atemar S. A.), quienes junto al ministerio se comprometieron a

Con la firma del acuerdo tanto MMARN como las instituciones firmantes se comprometieron a salvaguardar la vida humana y garantizar la conservación y protección del santuario y los mamíferos marinos, de los cuales han sido avistados 4,229 en el periodo 2018-2023.

A la vez, los firmantes tendrán la obligación de denunciar ante el MMARN las embarcaciones, capitanes y cualquier persona física o moral, que cometa algún ilícito ambiental durante la temporada de ballenas.

El ministro Miguel Ceara Hatton firmó el acuerdo en representación de Medio Ambiente, mientras que por Mitur lo hizo su ministro Miguel Collado, Capitán de Navío ARD, Comandante Zona Naval Norte, Marino E. Casilla Berroa representando a la  ARD,  el ayuntamiento de Santa Bárbara de Samaná, AYUNTAMIENTO, CEBSE, FUNDEMAR, ATEMAR, y ASDUBAHISA

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba