Portada

Realizan taller de promoción y prevención de los cuidados materno infantil para evitar muertes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de su Dirección de Desarrollo y Regulación de Enfermería realizó un taller con el objetivo de socializar y fortalecer los servicios de enfermería en la promoción y prevención de los cuidados materno infantil con calidez y calidad, a fin de  prevenir muertes.

Realizan taller de promoción y prevención de los cuidados materno infantil para evitar muertes
Realizan taller de promoción y prevención de los cuidados materno infantil para evitar muertes

La actividad estuvo encabezada por la licenciada Yolanda Saturria, directora de Enfermería quien indicó que entre los principales propósitos del taller está contribuir a la disminución de las muertes materno infantiles que se producen  en la República Dominicana, debido a factores que pueden ser evitables.

“Nuestro propósito es orientar a las enfermeras, compartir y actualizar conocimientos para que este personal que pasa más tiempo y mantienen mayor contacto con los pacientes, pueda contribuir a ofrecer mejor seguimiento, ya sea de los cuidados prenatales en las mujeres embarazadas, así como del puerperio a las que se encuentran en esta etapa”, destacó Saturria.

Explicó que se persigue aportar  a la mejora de la calidad a fin de bajar los índices de mortalidad al 2024, en las embarazadas, mujeres en etapa del puerperio, los neonatos y niños menores de cinco años.

El encuentro estuvo dirigido al personal de enfermería de los diferentes hospitales de la región Este, Sur, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, quienes funcionarán como multiplicadores de las orientaciones ofrecidas para cada centro de salud.

Entre los temas expuestos estuvieron: Líneas Estratégicas de Enfermería, Salud Materno Infantil, Manejo del Parto, Puerperio, Cuidados del Recién Nacido, Lactancia Materna,  Bioseguridad en la Sala de Partos, entre otros temas.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba