La Región

Indesur, Utepda e Indocafé firman acuerdo de colaboración para beneficiar zonas cafetaleras en el Suroeste del País

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme Soto, participó ayer en la firma de un convenio de colaboración instirinstitucional para apoyar el desarrollo sostenible en zonas cafetaleras de la región Suroeste del país.

El acuerdo tripartito fue suscrito conjuntamente con los principales ejecutivos de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Eliferbo Herasme Díaz, y del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leonidas de Jesús Batista Díaz.

Las entidades firmantes del acuerdo se comprometieron a unificar esfuerzos y capacidades en procura de mejorar los niveles de vida de las personas residentes en áreas de montañas donde se cultiva café, específicamente en la región suroeste.

Además, el alcance del proyecto abarca programas de restablecimiento de la covertura vejetal, conservación de suelos, suministro de otras variedades de semillas, mejoras de infraestructuras viales y el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones cafetaleras.

Durante el acto, Herasme Soto expresó su satisfacción de contribuir con la preservación del medio ambiente y participar en planes que procuran mejoría para las condiciones de vida de la gente que vive en las montañas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba