Última Noticia
La Región

Gobernadora Civil Independencia anuncia Becas 100%

Becas, Gobernadora Civil Independencia anuncia Becas 100%

Por Héctor Plata

Jimaní, Provincia Independencia. La Gobernadora Civil de la Provincia Independencia, profesora Mercedes Novas, anunció la disposición del gobierno de ofrecer 200 becas a estudiantes que deseen cursar carreras en la universidad católica tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Las becas que incluyen todos los costos, serán ofrecidas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y beneficiaran a personas con interés de estudiar procedentes de todas las localidades de esta provincia fronteriza sin importar afiliación política, raza o religión, según explicó Novas.

En el acto que fue realizado en la sede de la gobernación de independencia, también estuvo presente el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Llannelis Matos (Papín), quien agregó que con esta medida se cumple la promesa del presidente de la república, Luis Abinader, de crear mejores condiciones de vida para los residentes en esta parte del país.

El legislador indicó que los jóvenes de Independencia deben sacar el mayor provecho posible de esta disposición, al tiempo que se comprometió a dar el seguimiento necesario para que sean favorecidos los más necesitados.

Por parte de UCATEBA, estuvieron presentes la encargada de admisión, Alicia Moreta, y el veterano profesor Fidel Batista, quien informó que con éstas son mil las becas que el gobierno ofrece a residentes de la cuatro provincias de la región Enriquillo con el objetivo de contrarrestar la deserción estudiantil como fruto de los efectos de la crisis económica generada por la epidemia del Covid-19.

La importante casa de estudios universitarios en la región suroeste utilizará la modalidad virtual como método de impartir docencia gracias a que dispone de una plataforma que permite la enseñanza de forma no presencial, según informó Batista.

Las admisiones están abiertas y los interesadas deberán presentar su documentación por ante la oficina de la gobernación provincial antes del día 27 del mes en curso.

Se resalta la presencia en el evento de los directores de los distritos educativos 18-04 de Jimaní, María Novas, y 18-05 de Duvergé, Carolos Rodrigo Matos Peña, además del director provincial de la Juventud, Jáselo Zapata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top