Portada

FUNDCORSRD y la empresa COMNAV DOMINICANA donan equipos tecnológicos a Escuela de Agrimensura UASD

a Fundación para el Establecimiento de la Red de Estaciones Permanentes de la República Dominicana  y  la  empresa COMNAV DOMINICANA realizaron la donación de dos Receptores Satelitales a la Escuela de Agrimensura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se trata de un Kit base Rover de receptores satelitales full GNSS (rastrean y solucionan Constelaciones GPS, GLONASS, GALILEO y BEIDU). Permite la medición georreferenciadas en Tiempo Real con precisión subcentimetrica, con un  costo de mercado de los equipos donados es de doce mil dólares americanos US$12,000.00.

Estos equipos de alta tecnología podrán ser utilizados para  las prácticas de campo de Topografía Especializada y Geodesia,  marca N3IMV GNNSS,  de la empresa COMNAV TECHNOLOGY LTD, que son  fabricantes de equipos originales (OEM) que Desarrolla y fábrica receptores satelitales GNSS y soluciones GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión en todo el mundo.

Consciente  que la UASD hará un buen uso de estos equipos, brindando a la sociedad profesionales de la Agrimensura con excelente formación académica, el presidente de la FUNDCORSRD,  el Agrimensor Juan Manuel Sosa, afirmó que el  interés  es que los Agrimensores egresados de la UASD,  cuenten con el conocimiento y la preparación académica que demanda el mercado laboral actual.

“Como Presidente de la Fundación para el FUNDCORSRD  me llena de satisfacción haber servido de canal para que esta importante donación a nuestra Alma Mater se haya concretizado”, firmó Sosa.

Asimismo el gerente General de COMNAV DOMINICANA,  el agrimensor  Juan Emilio Castellanos, expresó con entusiasmo que es bueno para esta empresa  dar a las nuevas generaciones una parte de lo que se ha logrado con la carrera de agrimensura para que sigan preparándose con lo último en tecnología.

“ Lo que  pretende  COMNAV DOMINICANA es que con estos un equipo de alta gama con excelentes prestaciones, les permitan que los estudiantes de las asignaturas de Topografía especializada y Geodesia se formen con los requerimientos del mercado laboral actual”,  resaltó Castellanos.

Esta donación fue recibida  en la sede  central de la alta casa de estudio, de la mano de la rectora Emma Polanco,  quien resaltó que esta entrega de equipo aporta al crecimiento de la carrera de Agrimensura “agradecer a nuestros egresados este fervor uasdiano de querer que nos modernicemos más, que los estudiantes que salgan de egresados puedan manejar la última tecnología que existe en el desenvolvimiento de sus áreas”, dijo la rectora Polanco.

 Además en el acto estuvieron presentes,   Andrés Rosario,  director de la Escuela de Agrimensura  y el ingeniero Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura –UASD, quienes agradecieron la entrega, que servirá para con el desarrollo de los estudiantes.

La misión de FUNDCORSRD,  es establecer una Red de Estaciones de Referencia Continua (CORS) en todo el territorio nacional que sirva de base a todos los levantamientos topográficos realizados por sus miembros y usuarios,  y es por esto que además de los equipos donados  la Escuela de Agrimensura de la UASD, puede contar con la colaboración para la impartición de talleres que permitan al personal docente aprender a operar de manera adecuada los equipos donados.

Es un equipo de alta gama con excelentes prestaciones que permitirá que los estudiantes de las asignaturas de Topografía especializada y Geodesia se formen con los requerimientos del mercado laboral actual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba