Última Noticia
La Región

Elifebo Herasme pide a DM declarar en estado de emergencia al Municipio de Neyba.

, Elifebo Herasme pide a DM declarar en estado de emergencia al Municipio de Neyba.

Faustino Reyes Díaz
Neyba.
El Alcalde municipal Eliferbo Herasme Díaz, pidió al Presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia al Municipio de Neyba debido a los múltiples problemas que padece frente a las limitaciones económicas del cabildo para enfrentar por sí solo la situación., Elifebo Herasme pide a DM declarar en estado de emergencia al Municipio de Neyba.

Desde que el titular del ayuntamiento arribó a la Alcaldía encamina una serie de acciones respaldas por los concejales y la ciudadanía, pero que los recursos que maneja son insuficientes para enfrentar tantas precariedades.

“Esta población cada día demanda más servicios, infraestructuras y de inversiones para su desarrollo, pero los recursos del cabildo están limitados. Se requiere de aumento presupuestario aplicando el diez por ciento que establece la ley a favor de la municipalidad”, expresó el ejecutivo municipal.

Herasme Díaz, valoró la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades gubernamentales a fin de desarrollar los distintos sectores que, a su juicio, es la única forma de revertir positivamente la realizad que atraviesan miles de familias

“Necesitamos el apoyo del Presidente Danilo Medina para impulsar los proyectos de desarrollo, como las calles y las inversiones en la Zona Cafetalera de Panzo, en la parte alta de Neyba”, dijo.

Resalta acciones.
Eliferbo Herasme, dijo que su gestión ha intervenido en la recuperación de las oficinas del gobierno, el hospital, escuelas, centros deportivos, parques, cementerios y el entorno de la UASD Subcentro Neyba, debido a que sus acciones no se limitan a la recogida de las basuras en las calles y sectores de la población.

Expresó que organiza con los diversos actores de la comunidad las acciones que deben desarrollarse a beneficio del municipio, como una forma de garantizar que la población se empodere de su propio destino.

El funcionario municipal, manifestó el interés de aportar en el emprendimiento de las actividades productivas y que para eso se creará las condiciones que permitan un mayor acercamiento del cabildo con los sectores productivos.

Informó que actualmente trabaja en la revisión del plan de desarrollo municipal con el propósito de comprometer a los distintos actores en su desarrollo y que para esto se requiere de la disponibilidad de mayor cantidad de recursos que debería garantizar en el presupuesto general de la nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top