Portada

El béisbol de invierno dominicano necesita un cambio, se requiere innovar el formato

El Robin Robin o Sistema de todos contra todos, es un formato monótono, es más ni siquiera es una toda conta todos, ya que se saca o elimina a dos de los seis equipos.

El formato del deporte Rey en la Republica Dominicana necesita un cambio, se requiere la redefinición de formulas atractivas que permitan mayor identificación con esta tradición.

¿Por qué hay que sacar o eliminar dos equipos en diciembre? En orden estratégico eso representa un hándicap deportivo y económico.  Los equipos que se eliminan en diciembre dejan de percibir ingresos y sus inversiones cada año no son sustentables en lesión directa a la sustentabilidad deportiva, a la vez que se lesiona grandemente el espíritu deportivo y las economías en las ciudades y las regiones con representación en el beisbol profesional.

Propuesta:

  1. Planteamiento #1. El Beisbol dominicano y su arraigo en el regionalismo. Sugiero que luego de la serie regular del Beisbol dominicano sea hasta diciembre y se produzca un ganador de ese campeonato.
  • Planteamiento #2: El Beisbol dominicano y su arraigo en el regionalismo. De igual manera, transformar el desgatado formato del Round Robin a un sistema de competición en el que los equipos participantes se enfrentan divididos en grupos regionales: el campeonato del Este (Toros-Estrellas), de la Zona Metropolitana (Licey y Escogido) y del Cibao (Gigantes y Águilas) y se producen tres equipos representantes de las regiones y tres banderines, uno en cada región. Un esquema similar (en menor escala) a cada división de la Liga Nacional y la Liga Americana en la Grandes Ligas.
  • Planteamiento #3: Los tres equipos en representación de cada región realizan una serie corta, en los cuales los dos más ganadores avanza a una instancia de eliminación directa al menos ganador y de ahí definen (2) dos equipos que vayan a una final. 

De igual manera, algunas ciudades del país sus fanaticadas pierden una gran motivación por el torneo desde la tercera semana de diciembre en cada año. ¡¡El béisbol de invierno dominicano necesita ser repensado…necesita un cambio!!

Elmer Gonzalez Cavallo.

El Patriota Sin Miedo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba