Ejecutivos de Cemex Dominicana visitan a Salinas con promesas de construcción de parques.

Rafael Pérez Feliz

Las Salinas, Barahona.- Autoridades municipales encabezada por el alcalde Henry Encarnación, regidores del ayuntamiento local, así como también dirigentes comunitarios, recibieron en la mañana del pasado jueves, una comisión de la Compañía Cemex Dominicana integrada por Patricia Matos, el Ing. Domingo Molina y Luis López, gerente de Asuntos Corporativos.14527641_937824793013782_92651134_n

La comisión se presento a esta comunidad con la intensión de realizar un levantamiento para una posible reconstrucción de los parques debido al mal estado de deterioro en que se encuentran. Cemex Dominica tiene alrededor de 19 años extrayendo el yeso de la comunidad abalado en un contrato donde también está plasmado que dicha compañía debe dejarle a la población el 5% de los beneficios obtenidos y que la mayoría de los empleados sean de la comunidad, cosa que no está sucediendo.

En varias ocasiones a Cemex Dominicana se le ha solicitado reparaciones de vivienda, arreglo de cancha y que esas solicitudes han quedado en el vacío. De su parte el Presidente del Comité para el Desarrollo del Municipio de Las Salinas, José Altagracia Encarnación, quien estuvo presente manifestó que no quiere que ese levantamiento quede en gavetado, ya que dicha compañía se ha beneficiado de esa mina y que el pueblo quiere ver los beneficios de su patrimonio.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.