Trending Now
La Región

Ecologistas Denuncian Trafico Ilegal De Arena Y Madera Desde M.A.

, Ecologistas Denuncian Trafico Ilegal De Arena Y Madera Desde M.A.
Rafael Feliz.
 
Barahona,- Entidades defensoras del medio ambiente y la ecología denunciaron que empleados de la dirección provincial de medio ambiente trafican con madera preciosa y arena de forma clandestina.
La sociedad ecológica y los grupos defensores del medio ambiente de Cabral, Las Salinas, Duvergé, Polo y la cuenca baja del sur, dijeron que cientos de miles de tareas de la zona montañosa han sido devastadas.
, Ecologistas Denuncian Trafico Ilegal De Arena Y Madera Desde M.A.
Mencionaron las lomas de Paraiso, Cachote, Enriquillo, Polo, Cabral, Las Baitoas en Duvergé, Las Salinas, Tavíla  y Angostura, las cuales han sido taladas por traficantes de carbón y madera preciosa.
Claudio Cuevas, Juan Encarnacion Nin y Pedro Feliz, dirigentes ecológicos revelaron que los técnicos de medio ambiente de servicios en la oficina de Barahona, se dedican todos los fines de semana a traficar clandestinamente con arena desde los Bateyes y Cristóbal.
Decenas de volteos volquetas y patanas son utilizadas por esos funcionarios para el tráfico de arena,que luego comercializan a las distintas fabricas de la ciudad, Aseguraron los denunciantes.
Los defensores del medio ambiente y la ecología llamaron a Francisco Domínguez Brito ministro de medio ambiente y al presidente Danilo Medina, para ordene una minuciosa investigación a los fines de que se pueda detener el tráfico ilegal de madera preciosa y arena en toda la región Enriquillo.
Funcionarios del ministerio de medio ambiente en el municipio de Cabral, informaron que el tráfico de arena autorizado por medio ambiente y la oficina provincial de Barahona, se realiza todos los fines de semana en horarios de la noche.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top