Trending Now
La Región

Distrito Educativo 01-05 conmemora el 60 aniversario del día de la No violencia contra la mujer

, Distrito Educativo 01-05 conmemora el 60 aniversario del día de la No violencia contra la mujer

 Juan Pablo Perez Bello

VICENTE NOBLE.-Con la presencia del director Distrital Ricardo Féliz González, la dependencia del ministerio de Educación conmemoró la mañana de este miércoles, el día de la “No violencia contra la mujer”.

La actividad desarrollada en el Liceo Técnico Hilda Dotel, en el acto del izamiento de la bandera, donde estuvieron conglomerados técnicos y docentes de dicho Centro Educativo.

El técnico del nivel secundario Nilbio Ferreras, destacó las fechas y la importancia, por el cual un día como hoy es conmemorado el día de la “No violencia contra las féminas”.

“Un día como hoy se conmemora el 60 aniversario de quienes fueron las hermanas Mirabal, historia que inicia en el año 1959, cuando Manolo Tavares Justo y otros acompañantes intentaron derrocar el gobierno del tirano Rafael Lonida Trujillo, aunque este fue un intento fallido, por lo que estos terminaron en la cárcel, estando preso en una cárcel de puerto plata, su esposa Minerva y sus herma Patria, María Teresa y su chofer fueron a visitarlo, posteriormente el tirano de entera de la visita y las mando a matar”.

Se puede sin lugar a dudas que este crimen fue un crimen de estado, al cual no podemos llamarle violencia intrafamiliar, porque no tiene las características que exige la ley, para englobarla dentro de lo que es la violencia intrafamiliar.

Este evento sangriento y otros hicieron que seis meses después el tirano fue asesinado.   

Mientras que el director Ricardo Féliz González, dijo que la violencia contra la mujer viene desde hace siglo, hasta en el tiempo de la colonización, mencionando a Anacaona que fue ahorcada en la época de la colonización, resalto que muchas mujeres han caído cumpliendo su rol y compromiso con la sociedad como lo fue Manuela Diez, una mujer luchadora por la indecencia y también Altagracia Henrique Perdomo entre otras.

La conmemoración del Día Internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”, es para recordar el acto atroz de intolerancias de las dictaduras, en este caso, la de Trujillo; la intolerancia política aún continúa y la ciudadana y familiar es un lastre que no se ha podido erradicar. Enfatizó feliz.

Cabe resaltar que hoy peor que ayer, la violencia contra la Mujer sigue en aumento y no se ven los resultados de las políticas públicas que deben aplicar.

El Ministerio Público es quien dirige la Política Criminal del Estado, esperemos que este MP cumpla con su responsabilidad y no caiga más una Mujer víctima de la Violencia Intrafamiliar o de la Violencia de Género.

Nuestra solidaridad con todas las mujeres del mundo, en especial las dominicanas.

La bendición del acto estuvo a cargo de Richard Feliz, organizada por la técnica distrital Suyeilys Vásquez, encargada de género del Distrito 01-05.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top