Trending Now
Turismo y Cultura

Crean Mesa Metropolitana de Cultura y Marca Ciudad M3C

, Crean Mesa Metropolitana de Cultura y Marca Ciudad M3C

La Redacción

Santo Domingo.- Con la participación de los directores de Cultura de 11 alcaldías de los municipios que estructuran la zona metropolitana, representantes del Ministerio de Cultura, entidades académicas y gremiales del ámbito de la Cultura, fue realizado el relanzamiento de la Mesa Metropolitana de Cultura y Marca Ciudad (M3C) de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD).

El acto fue realizado el pasado 23 de mayo, en Salón de Actos de la MGSD, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

La (M3C) es una Comisión Técnica o Mesa permanente establecida con fines de congregar un conjunto de alcaldías y entidades nacionales e internacionales sobre los procesos de potenciación cultural metropolitana en los territorios de los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, Bajos de Haina, San Cristóbal, Nigua, San Antonio de Guerra y el Distrito Nacional.

, Crean Mesa Metropolitana de Cultura y Marca Ciudad M3C

En el encuentro de la mesa mancomunada se presentaron las líneas estratégicas y planes operativos que persiguen objetivos de la cultura como elemento esencial de marca ciudad, a lo largo de diversas dimensiones estratégicas, para gestionar planes integrales de Cultura. La (MGSD) ha definido como una prioridad, mancomunar esfuerzos para potenciar los símbolos, activos y recursos culturales urbanos existentes en los territorios y modelos de cada ciudad, estructurando la capacidad de atracción en estas demarcaciones.

La (M3C), está dirigida por la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y está compuesta por el consejo de fundadores, y directores de cultura de la zona metropolitana.  Está compuesta por Gladys Olea, del ASDE, Leónidas Suero del ASDN, Giovanny Jerez, del AMA, Ramón Mesa, del municipio San Cristóbal y Bareilly Duncan del ASDO.

Así mismo, Wanda Figuereo, Formenio Rodríguez de Nigua, y Segundo Maldonado de Haina. Los arquitectos Filemón Ramos, Gestor Cultural; la arquitecta Lucirys Mateo de la Sociedad Dominicana de Antropólogos (SODAN) Antropóloga y Gestora Cultural y el urbanista Elmer González, gestor cultural y comisario de la M3C por la MGSD.

La (M3C), esta delineada en el Plan estratégico 2016-2020 de la (MGSD), y tiene el objetivo de articular los planes integrales y estrategias que permitan el desarrollo de los atributos culturales de las ciudades de la zona metropolitana en forma positiva, y definir sus ventajas comparativas a través de los ayuntamientos de la zona metropolitana antes descrita, así como con organismos internacionales vinculados a este tema a través de la (MGSD).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top