Politica

Convocan a concurso periodístico sobre argumentos religiosos a favor de las tres causales

, Convocan a concurso periodístico sobre argumentos religiosos a favor de las tres causales

SANTO DOMINGO. – La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), como articulación de voces progresistas dentro de las iglesias, invita a la prensa nacional a participar del Primer Concurso “Argumentos religiosos a favor de los derechos de las mujeres y las tres causales”.

Se trata de una iniciativa que busca la difusión de información desde una mirada teológica y científica acerca de la igualdad de género, el derecho de las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia, y las tres causales para la interrupción de embarazos en la República Dominicana.

Pueden presentarse al concurso, trabajos presentados entre el 15 de agosto y el 30 de octubre de 2020, que hayan sido publicados en medios impresos, digitales y televisión. Las bases están disponibles en la página alianzacristianard.org y los premios consisten en

En la evaluación de los trabajos presentados ante el presente concurso tendrán la posibilidad de postularse a recibir uno de los tres premios, los cuales consisten en 100 mil pesos el primer lugar, 75 mil pesos el segundo lugar y 50 mil pesos el tercer lugar.

El concurso está dirigido a profesionales del periodismo que se encuentren en ejercicio, quienes hayan realizado reportajes, documentales, infografías, cápsulas u otros trabajos periodísticos que contengan argumentos religiosos progresistas a favor de los derechos de las mujeres y de la interrupción del embarazo por las tres causales.

El jurado evaluador estará integrado por dirección de medios de comunicación, representantes de la sociedad civil, ámbito académico y de los capítulos de América Latina de católicas por el Derecho a Decidir.

Se recuerda que la Alianza Cristiana Dominicana (ACD) está conformada por personas católicas, bautistas, episcopales, diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales que defienden las tres causales por entender que Jesús es un Dios de vida, como reza Juan 10:10 donde dice: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, y esa vida incluye a las mujeres y a las niñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top