Portada

CODESSD y ACIS firman acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de las mipymes y proteger sus derechos

Santiago.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana (ACIS) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y proteger sus derechos.

El pacto refrendado entre ambas instituciones, persigue aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes de desarrollo del sector productivo a  nivel nacional.

En ese sentido, el presidente del CODESSD, Samuel Sena, saludó la firma del pacto y afirmó que con el mismo “nos sentimos muy orgullosos de poder concretizar este acuerdo porque nos permitirá aunar esfuerzos con una institución sólida como lo es la ACIS para promover y trabajar en acciones con la finalidad de formalizar las Mipymes dominicanas, que hoy por hoy representan más del 80% del tejido empresarial de la República Dominicana. También, los miembros del CODESSD y nuestra red de colaboradores serán beneficiados con este acuerdo, ya que contarán con acceso a los diferentes cursos formativos que imparte y facilita constantemente la ACIS”.

Mientras, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, declaró que se firmó el acuerdo procurando expandir las actividades de esa institución a nivel nacional y porque el Consejo de Desarrollo es una organización bastante sensible y que contribuye a buscarle soluciones a diferentes problemáticas de la vida nacional.

¿Qué contempla el acuerdo?

En el acuerdo, el CODESSD y ACIS se comprometen a establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca, para lo cual realizarán diferentes actividades, entre ellas, desarrollar programas educativos e iniciativas que promuevan el desarrollo integral. Además, identificar empresas del sector con la intención de crear la conciencia en los empresarios de las ventajas y las necesidades de la formalización.

También, realizar acercamientos con instituciones del sector público y privado para lograr una sinergia en beneficio de este sector.

Ambas partes se comprometen a unir todos los esfuerzos para articular los sectores públicos  y privados para materializar los objetivos de este acuerdo.

Además, la finalidad del mismo es dejar establecido el interés y la disposición de una colaboración articulada entre ambas instituciones, en pro de crear conciencia y sobre todo coordinar todas las acciones necesarias para lograr una sinergia de cooperación en aras de lograr un mayor desarrollo integral y máximo bienestar del sector de Micro, Pequeña y Mediana empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba