CEMEX Dominicana entrega útiles escolares a estudiantes en diferentes puntos del país

La empresa líder en la industria de materiales de construcción entregó cuadernos con mensajes de concienciación vial para los peatones y mochilas reflectivas a niños de escasos recursos.

SANTO DOMINGO. Como cada año escolar, CEMEX apoyó a las comunidades vecinas a sus operaciones haciendo entrega de cuadernos y mochilas a niños de escasos recursos con la finalidad de aportar con la educación. La acción benefició a más de 5,000 niños, niñas y adolescentes quienes iniciaron el período académico con cuadernos con mensajes educativos que resaltan la importancia de la seguridad en las vías, y mochilas reflectivas que los hacen visibles ante las luces de los vehículos.cemex-entrega-utiles-ecolares

El donativo fue entregado a los directores de los centros escolares en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Santo Domingo.

“Deseamos seguir impactando de manera positiva a nuestros jóvenes. La educación es parte fundamental del crecimiento de la sociedad, por lo que desde CEMEX nos preocupamos por entregar útiles escolares a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de que vayan preparados a la escuela. Este año, incluimos mensajes de mucha importancia para ellos, la seguridad vial, de esta manera pueden aprender las reglas básicas para ser excelentes peatones y conductores” afirmó Ana María Martínez, asesora de Responsabilidad Social de CEMEX.

La entrega de útiles forma parte de los programas de Responsabilidad Social de la empresa, que busca mejorar la calidad y aumentar la cobertura de la educación y el rendimiento académico de los estudiantes; disminuir los niveles de deserción en las aulas y contribuir con la formación de un individuo con mayor responsabilidad cívica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.